Trabajadores de PDVAL en Mérida realizan acompañamiento a la entrega de cajas CLAP

Mérida, 18/10/2019.- En tres puntos estratégicos del Sector Los Curos en la parroquia JJ Osuna del Municipio Libertador del estado Mérida, se realizó en simultáneo la entrega de alimentos a más de mil 500 familias. En las entregas participaron los miembros de la Milicia Bolivariana, personal de PDVAL, líderes comunitarios, activadores de Somos Venezuela y el Estado Mayor Municipal de Alimentación.

Víctor Rivas trabajador de Atención Socialista de PDVAL en Mérida comenta la importancia del acompañamiento a estas entregas “PDVAL como institución perteneciente al Ministerio de Alimentación, está en la obligación de acompañar los procesos de distribución de alimentos con el fin de garantizar la transparencia en cada entrega y las cajas lleguen a cada familia del sector”. Rivas señala además que es fundamental que cada estructura de CLAP tenga toda la información actualizada de su comunidad, ya que, en palabras de Rivas, “existen familias nuevas que se han establecido y otras que han migrado, esto hace que las datas sean dinámicas”.

En esta oportunidad, se distribuyeron más de 20 toneladas distribuidas en los siguientes CLAP: Lealtad Absoluta, 7 de Octubre, Chávez 2021, Siempre Venceremos, Ángeles de Chávez y el Mujeres de la Patria, estructuras que han sistematizado la información de sus comunidades y han logrado que a cada familia le llegue su beneficio de alimentación. “Esta es una jornada que se viene realizando ya desde hace tiempo, gracias al trabajo de los compañeros y compañeras de Somos Venezuela y la Milicia Bolivariana, ellos han sido pieza fundamental en el desarrollo de estas entregas” comenta Abel Piña miembro del CLAP 7 de Octubre del Sector Los Curos.

Gracias al trabajo que realiza el Estado Mayor de Alimentación, se ha podido sistematizar y engranar cada uno de los CLAP de la parroquia JJ Osuna, trabajo organizado gracias a las orientaciones del Protector del Estado Mérida Jehyson Guzmán y todo el equipo del Protectorado, en beneficio de nuestro pueblo, víctimas de la guerra económica provocada por las sanciones y bloqueos del gobierno norteamericano.

Prensa Pdval / Carlos Camacho