CEAC empaquetó más de 3 mil combos Clap para beneficio de las comunidades

Monagas, 19/10/2019. En perfecta unión cívico-militar, la fuerza trabajadora de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) que labora en el Centro de Empaquetado de Alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CEAC), en Monagas, junto a los funcionarios del Área de Defensa Integral (ADI 522) “Lucas de Zaragoza”, se desplegaron en el embolsado de 3 mil 600 combos alimenticios destinados para atender los diferentes programas sociales que se ejecutan en la entidad.

Hugo Rafael Benavides Marchán, Comandante de la ADI 522 en Maturín, aseguró que en el marco del ejercicio comprendido en el Sistema de Apoyo Logístico Territorial (SALTE), un promedio de 50 uniformados colaboraron en las labores de empaquetado de bolsas de alimentos destinadas a los sectores en riesgo del territorio monaguense.

Benavides, mencionó que en el despliegue de acompañamiento se supervisa todo el proceso logístico que se desarrolla en el CEAC de Mercal en Monagas, lugar donde se empaquetan los alimentos que son destinados para las atenciones a las 89 Bases de Misiones Socialistas (BMS).

Por su parte, Alexander Colmenares, jefe estadal de Mercal en la región, informó que el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), cuenta con el apoyo irrestricto de la Milicia Bolivariana, quien se encuentra acompañando la recepción, embolsado y empaquetado de alimentos, cumpliendo con las orientaciones del ministro de Alimentación MG Carlos Leal Tellería.

Mercal como ente adscrito al Minppal, cuenta desde hace un año con el CEAC, brazo ejecutor de las ayudas en materia alimentaria que son destinadas al pueblo monaguense, donde se embolsan unos 4 mil 700 combos diarios.

Ante el bloqueo económico el presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, estableció estrategias para el crecimiento y recuperación económica para consolidar el empoderamiento de la política pública alimentaria.

Prensa Mercal / Milagro Gómez