Más de 13 mil TM de alimentos fueron distribuidas a comunidades del estado Falcón

Falcón, 19/10/2019.- Este fin de semana, el Estado Mayor de Alimentación se desplegó por varias zonas del estado Falcón, distribuyendo 13 mil 093 toneladas métricas de rubros básicos y proteicos, con el fin de beneficiar a mil 367 hogares, en acompañamiento de la Milicia Bolivariana y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Víctor Clark, gobernador de la entidad, informó desde el municipio Píritu, que continúan semana tras semana con el despliegue de jornadas alimenticias y ayudas sociales en todo el territorio regional. “Cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en brindar la mayor atención a todo el pueblo con estas jornadas que dignifican la calidad de vida de las familias venezolanas”, aseguró.

Por su parte, Jinet Mavo, jefa estadal de Mercal en la región, resaltó el compromiso de estar en cada comunidad y al lado de nuestro pueblo, brindando a cada familia la máxima felicidad posible y protección alimentaria de un gobierno responsable, que trabaja sin descanso a pesar del bloqueo criminal impuesto por el imperio yanqui y sus aliados.

Mientras que. Aracelis Álvarez, beneficiaria, agradeció al Gobierno Nacional por ejecutar estas políticas en materia alimentaria, porque vienen a satisfacer las necesidades de nuestro pueblo. “Quiero mencionar que la Empresa de Producción Social Josefa Camejo, facilitó en esta jornada a cielo abierto, varios rubros de la cesta básica para complementar el combo proteico”, agregó.

A su vez, Mayerlin Reyes, beneficiaria de la comunidad San Antonio, detalló que las Ferias del Campo Soberano, son una iniciativa del Gobierno Nacional, podemos comprar pollo, carne, huevos, mortadela, charcutería, entre otras cosas, a precios accesibles.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de su ente adscrito Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), sigue fortaleciendo el sistema de protección social y alimentaria, en función de garantizar el Buen Vivir del pueblo.

Prensa Mercal / Charlys Colina