Cierra Semana de la Alimentación con 509 Ferias del Campo Soberano

Caracas, 19/10/2019.- En celebración a la semana del Día Mundial de la Alimentación, el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, desde la Unidad Educativa Nacional “Carlos Delgado Chalbaud”, ubicada en la parroquia Coche de Caracas, mencionó que durante este fin de semana se realizan 509 Ferias del campo Soberano en todo el país, garantizando 13 mil 100 toneladas métricas de rubros básicos y proteicos a más de 500 mil familias de todo el territorio nacional.

“Estamos aquí desde la parroquia Coche, llevando a cabo una visita de inspección a lo que son las Ferias del Campo Soberano, esta política alimentaria, es una estrategia muy importante que ha diseñado nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, y que viene a consolidar este programa alimentario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con la entrega de proteína animal”, afirmó Tellería.

Del mismo modo, Leal Tellería, felicitó a las empresas del sector privado que se suman a las Ferias del Campo Soberano, “esto es un logro más de la Revolución Bolivariana”, destacó.

“Alimentar Es Amar a Venezuela”

El Ministro de Alimentación, durante la jornada aprovechó la oportunidad de recordar los recientes anuncios emitidos por el primer Mandatario Nacional, en materia alimentaria. “Los anuncios realizados por el Jefe de Estado, vienen a potenciar y fortalecer cada uno de los programas sociales como: Casas de Alimentación, Plan de Proteína Animal, el Abastecimiento a los Clap, entre otros, los cuales se abocan al generar una cultura alimentaria en el país, porque Alimentar Es Amar a Venezuela”, agregó.

Mil 500 familias beneficiadas

La Misión Alimentación, dispensó un total de 20.4 toneladas métricas de rubros alimenticios, para beneficiar a mil 500 familias de la parroquia Coche del Distrito Capital.

Rubén Contreras, beneficiario, expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional. “Gracias al presidente, Nicolás Maduro, por garantizarnos los alimentos a precios solidarios”, indicó.

El Estado Mayor de Alimentación, continúa trabajando en pro del desarrollo nutricional de todos los venezolanos y hoy, se fortalece el tejido social de las políticas alimentarias con la implementación del nuevo Sistema CEAS Patria, el cual viene a consolidar la distribución de alimentos a través del Carnet de la Patria.

Prensa Mercal / Yorman Gámez