Más de 3 mil familias de San Bernandino fueron beneficiadas con la distribución de alimentos

Caracas, 21/10/2019.- En defensa integral y con el propósito de seguir fortaleciendo  la protección alimentaria, 3 mil 869 familias de la parroquia San Bernandino de Caracas, fueron atendidas con la entrega casa por casa de alimentos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Trabajadoras y trabajadores de la Comercializadora y Distribuidora Red Venezuela C.A, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), realizaron acompañamiento a los 16 CLAP, que hacen vida en esta parroquia caraqueña, con la finalidad de darle control y seguimiento a la distribución de alimentos a través del Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS) Patria.

Maribel Orenta, responsable del CLAP Estrella del Ávila de la parroquia San Bernandino, comentó que “Nos encontramos junto a la brigada misionera de la Misión Alimentación, junto a nuestros jefes y jefas de calle distribuyendo las bolsas de alimentos a las familias de nuestras comunidades, agradeciendo a nuestro ministro de alimentación por el beneficio que nos brinda”.

Estas políticas de supervisión de alimentos son bajo el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el presidente Nicolás Maduro y el M/G Carlos Leal Tellería, ministro del Poder Popular para la Alimentación, quienes buscan consolidar y fortalecer la entrega de alimentos a través de estos programas de distribución.

Distribución segura y permanente

El responsable de la cartera de alimentación durante el fin de semana en supervisión a las Ferias del Campo Soberano, resaltó que la alimentación es importante para la población y que como ende el CEAS Patria, tiene como finalidad la entrega del beneficio CLAP.

Estos sistemas y programas de protección social, son implementados para fortalecer y potenciar la alimentación a la población y a las familias con mayor índice de vulnerabilidad, y así de esta manera consolidar la distribución de alimentos de manera rápida, eficaz y segura.

Prensa Red Venezuela / Osiris López