Más de 5 toneladas de alimentos para beneficio de familias del estado Guárico

Guárico, 21/10/2019.- Pan, hortalizas y manualidades fueron algunos de los rubros ofrecidos en la Feria del Campo Soberano efectuada en la Base de Misiones Socialista (BMS) “Lirio del Valle”, en el municipio Leonardo Infante del estado Guárico, donde el pueblo junto a Mercal de manera organizada fomentaron la producción local en pro del crecimiento del país.

En la actividad estuvo presente la alcaldesa del municipio Leonardo Infante, Nidia Loreto quien acompañó a las comunidades en los diferentes stands y en la entrega de proteínas para las familias de la comunidad.

El director territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Wilmer Álvarez, informó que estas actividades se ejecutan con el propósito de cumplir las directrices del presidente Constitucional Nicolás Maduro, en función de brindar mayor protección a las familias víctimas de la guerra económica.

El jefe estatal de Mercal en la región Alirio Aguilar, destacó que fueron mil 166 familias atendidas con 5,597 toneladas de alimentos proteicos como huevos, pollo y charcutería para 9 comunidades que conforman la BMS “Lirio del Valle”.

Por su parte, el vocero de la comunidad Diógenes Gómez, agradeció al Gobierno Bolivariano ya que las Ferias del Campo Soberano son una herramienta que beneficia directamente al pueblo, “nos sentimos bendecidos porque hoy día por muy bajo precio recibimos proteínas, que en el mercado privado tienen un costo exorbitante”.

Las comunidades agradecidas con la actividad demostraron su felicidad con la activa participación de todos para la ejecución de la Feria del Campo, desde los que limpiaron hasta los productores que ofrecieron sus productos.

De esta manera Minppal a través de Mercal, continúa trabajando al servicio del mejoramiento nutricional de las familias guariqueñas, con el fin de llevar las políticas de protección social del Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Obrero Nicolás Maduro a las BMS.

Prensa Mercal / Elizabeth Barrios