Mercal consolida la alimentación de 224 mil estudiantes en el estado Portuguesa

Portuguesa, 23/10/2019.- Con una alimentación balanceada, Mercal favorece a 224 mil estudiantes de mil 376 escuelas del estado Portuguesa, para fortalecer su bienestar social, con los despachos de productos de la cesta básica, cumpliendo así con los lineamientos del ministro del Poder Popular para la Alimentación M/G Carlos Leal Tellería, de garantizar la seguridad alimentaria de la Patria.

El jefe estadal de Mercal en la entidad, Akalapeizime Castro, destacó que en el municipio Guanare, se atiende a 70 jóvenes en condición de discapacidad del Taller de Educación Laboral Bolivariano (TELBA), con el propósito de mejorar hábitos alimenticios y sociales que permitan el desarrollo nutricional sano de los estudiantes.

“Nuestra prioridad es atender a las escuelas, en lo que se incluye a los centros de educación especial, como es el caso del Taller de Educación Laboral Bolivariano, donde el personal de la coordinación de programas especiales velan por el resguardo de la comida y que llegue de manera directa a la población beneficiada, como lo son los estudiantes y profesores”, aseveró.

Por su parte, la coordinadora de Programas Especiales, Nidia Herrera, manifestó que desde esta unidad se cumple con las políticas impartidas por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), para garantizar despachos a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) y una alimentación sana a los niños, niñas y jóvenes del Sistema de Educación Bolivariana.

“Nos reconforta el trabajo que estamos haciendo en cada escuela, ver a los estudiantes contentos con su plato de comida, gracias al legado de amor del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, por crear el Programa de Alimentación Escolar para satisfacer las necesidades de las personas necesitadas y mejorar su calidad de vida”, dijo.

El Taller de Educación Laboral Bolivariano Guanare, tiene 32 años de servicio donde ofrecen una atención especializada a personas con condiciones especiales. Allí, hacen vida estudiantes en edades comprendidas de 12 hasta los 20 años de edad, con necesidades educativas especiales, quienes reciben capacitación en el área laboral y los enseñan a desarrollar habilidades especiales para obtener un empleo con su consecuente remuneración.

La directora de la institución, Merly Barrios, señaló que de manera diaria los estudiantes reciben sus alimentos, elaborados por las trabajadoras del Frente de las Cocineras y Cocineros de la Patria, quienes de la mano con el Instituto Nacional de Nutrición (INN), elaboran los menús para promover una formación y hábitos alimenticios adecuados a la población escolar.

“En nuestra institución además de formar y educar, fortalecemos el motor agroalimentario con la producción de diversas hortalizas, frutas y verduras, les enseñamos obtener alimentos sanos a bajos costos y el valor de preservar el planeta y la especie humana, enmarcado en el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria”.

En Portuguesa, la Red de Alimentos Mercal, impulsa la integración social y el desarrollo socioeconómico del pueblo, para cumplir con la seguridad alimentaria y mejorar las condiciones nutricionales de la población escolar.

Prensa Mercal / Oriana Testi