Estado Mayor Superior de Alimentación trabaja en instalación de plantas de nutricereales a nivel nacional

Caracas, 23/10/2019.- Cumpliendo la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien durante la instalación de la Expoferia “Alimentar, es amar a Venezuela” el pasado jueves 17 de octubre, instruyó la territorialización de las Plantas de Nutricereal y Nutrichica en toda la geografía nacional, este martes el Estado Mayor Superior del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, discutió la estrategia para iniciar el proceso de instalación de plantas de nutricereal y nutrichicha a nivel nacional.

Este lineamiento  fue trabajado en la instancia ministerial que estuvo presidida por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, cuyo plan contempla la instalación de estas plantas en los 23 estados del país y el Distrito Capital, para masificar la producción de estos alimentos que serán proporcionados a los niños y niñas de la Patria, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Del mismo modo, el Estado Mayor Superior para la Alimentación, dedicó un punto de agenda a la estrategia, táctica y logística, que avanzará en la implementación del Plan Avícola Escolar en los 24 mil planteles del país, ordenado por el presidente de República, Nicolás Maduro.

El titular de la cartera de alimentación, resaltó la necesidad de profundizar el control y la eficiencia de gestión en todas las estructuras y niveles que integran la Misión Alimentación. “Es necesario que los métodos de control se incorporen en todos los programas sociales alimentarios que conduce el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), para ser más eficientes y dar respuestas oportunas al pueblo”.

Leal Tellería evaluó el segundo despliegue territorial de las servidoras y los servidores públicos del Minppal, que inició el pasado miércoles 16 de octubre, en acompañamiento a la entrega casa por casa de alimentos, a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con la implementación del sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados CEAS-Patria.

Por último, el Ministro exhortó a los Viceministros, Directores Generales y Presidentes de empresas adscritas al Minppal, a incrementar todos los esfuerzos, con el fin de redoblar la producción. “Todos debemos producir para el pueblo”.

Prensa Minppal