Mercal garantiza el PAE a más de 600 escuelas en el estado Yaracuy

Yaracuy, 23/10/2019.- Con el firme propósito de garantizar el perfecto desempeño escolar y la nutrición de los estudiantes del país, la Red Mercal en el estado Yaracuy distribuye los alimentos y proteína animal necesarios para ejecutar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en 694 planteles de la geografía yaracuyana.

En los municipios yaracuyanos, cada 15 días, la representante estadal y los enlaces municipales de la Coordinación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) y representantes de la Zona Educativa, acuden al Centro de Acopio Yaracuy, para retirar los alimentos que se distribuirán en cada una de las escuelas, liceos y Centros de Educación Integral Bolivariano.

La jefa estadal de Mercal en la región, Marbella González, explicó que esta es la modalidad de despacho denominada “Punto y Círculo” que se implementa en el estado Yaracuy para atender a los municipios de la entidad,  y que el mismo les ha favorecido porque dinamiza las entregas y permite que trabajadores de su unidad supervisen e inspeccionen las asignaciones de cada escuela directamente en las jurisdicciones con los directores de los planteles educativos.

Por su parte, Magdiliany Parra, enlace estadal del Programa de Alimentación Escolar (PAE) ante el CNAE, señaló que con estos despachos se favorece  a 130. 700 alumnos y alumnas que acuden a las instituciones educativas asentadas en todo el estado.

“Nosotros acudimos el día de la semana que nos corresponde para el acompañamiento a cada municipio según el cronograma establecido y los rubros que recibimos siempre son de muy buena calidad, tanto los alimentos no perecederos como la proteína animal”, indicó Parra, al tiempo en que destacó la atención por parte del personal de Mercal.

“Acá la atención es muy buena, mis felicitaciones a los trabajadores y trabajadoras que prestan un excelente servicio para la Nación y gracias a instituciones como Mercal nosotros podemos llegar con los alimentos para los desayunos, almuerzos y meriendas de los estudiantes yaracuyanos, nunca nos falta”, refirió Parra.

Hasta la fecha correspondiente al miércoles 23 de octubre Mercal ha despachado según el gramaje establecido por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), la cantidad de 267,233 TM de víveres y proteína animal para las escuelas de la entidad yaracuyana.

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular Para la Alimentación (Minppal) a través de su ente adscrito Mercal continuará contribuyendo en mejorar el desempeño escolar de los infantes, niños y jóvenes del país al garantizarles los alimentos justos y sanos para su crecimiento y desarrollo.

Prensa Mercal / Samil Gómez