Continúan despliegue territorial del Minppal en Amazonas para atender a familias

Amazonas, 23/10/2019.- El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), en el estado Amazonas, continúa abordando sectores y comunidades indígenas con el Plan de Atención integral, sumando hasta la fecha 3.209 familias captadas.

Este plan de atención que viene realizando el Instituto Nacional de Nutrición (INN), acompañado de Mercal, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), el Estado Mayor de Alimentación, y el Poder Popular organizado, se ha abocado Casa por Casa en 218 sectores y comunidades indígenas del municipio Atures y Atabapo.

La captación de las familias se efectúa a través del estudio antropométrico, a niños de 0 a 6 meses hasta los 18 años de edad, así como también, a las embarazadas lactantes, y el adulto mayor a partir de 60 años, posteriormente se realiza la entrega del suplemento nutricional con su respectiva proteína animal, totalmente gratuito.

Vanessa Herrera, coordinadora regional de Instituto Nacional de Nutrición, expresó que “estamos todos los días en la calle, llegamos a los hogares más sensibles y afligidos por la Guerra Económica, atendemos las necesidades no solo nutricionales, las que el caso amerite, porque estamos para servirle al pueblo con amor”.

Al tiempo en que aseveró que “es importante destacar que también estamos en los sectores con el Núcleo Duro, que va de la mano con el trabajo que realizamos; desparasitamos a los niños, entregamos los multivitamínicos y un suplemento ruft amarillo, con esto buscamos prevenir el déficit nutricional de los más pequeños”, aseguró Herrera.

Por su parte, Yulimar Trujillo, habitante del sector “La Revolución” dijo “es la segunda entrega que le hacen a mis hijos y ya han aumentado 1 kilo desde que los evaluaron, es importante para ellos ya que todos los días van a clase bien alimentados a nutrirse de conocimientos”.

La Misión Alimentación sigue cumpliendo con las políticas alimentarias del Gobierno Bolivariano para brindar protección alimentaria y nutricional al pueblo amazonense.

Prensa Mercal / Ivana Varela Arévalo