Más de 484 TM de alimentos recibieron Programas Especiales en Carabobo

Carabobo, 22/10/2019.- Cumpliendo con el compromiso social de protección alimentaria del Gobierno Bolivariano, Mercal distribuyó más de 484 toneladas métricas (TM) de alimentos para los Programas Especiales en el estado Carabobo durante el mes de octubre.

Rommel Rivas, subjefe operativo de Mercal, explicó que garantizando el derecho constitucional de la alimentación, a través de Mercal Carabobo se atiende los Programas Especiales: CDI, PAE, Hospitales, INASS, IDENNA, Negra Hipólita, Casas de Alimentación, Mamá Rosa, CAREN, Niño Simón, INN y Penitenciario para brindar atención a más de 433 mil personas.

En este sentido, Rivas detalló, que durante la primera quincena del mes de octubre se despacharon 484,892 toneladas de alimentos para atender al 100% el requerimiento de los rubros solicitados por los Programas Especiales en la entidad, con los cuales se atienden personas priorizadas como en el caso de las 86 Casas de Alimentación instaladas en Carabobo, abastecidas por Mercal y administradas por Fundaproal, gracias a las cuales a través del despacho de casi 55 TM de alimentos, 16.800 personas son alimentadas diariamente

En relación al despacho de otros programas especiales, Rivas informó que el PAE recibió más de 285 TM para atender a 629 planteles, los 48 CDI del estado fueron atendidos con 24 TM mientras que los 9 hospitales atendidos recibieron 13 TM de víveres.

Por su parte, Penitenciaria recibió más de 80 TM, el INN 7 TM, IDENNA 0,505 TM, Negra Hipólita 0,952 TM, al INASS se le despachó 2 TM, y a los programas Mamá Rosa y Caren más de 6 TM a cada uno.

De esta manera, con el reimpulso los programas especiales tales como las Casas de Alimentación, las políticas alimentarias de protección del presidente Constitucional Nicolás Maduro, han logrado atender a miles de víctimas de la guerra económica, logrando que los beneficiarios reciban una atención nutricional e integral en cada uno de esos espacios dispuestos a lo largo del territorio nacional.

Por su parte, Miladis Soto, madre elaboradora de la Casa de Alimentación “Las Bolivarianas”, ubicada en el sector Ricardo Urriera del municipio Valencia, comentó: “gracias a nuestro Comandante Hugo Chávez Frías que creó el Programa de Cocinas Comunitarias y hoy por hoy siguiendo su legado al presidente Nicolás Maduro, que mantiene la protección bajo el nombre de Casas de Alimentación estamos aquí atendiendo a la comunidad, brindando un servicio lleno de amor y combatiendo esta guerra económica”.

Sobre este particular, Soto señaló “cumplimos el mandato del presidente Maduro, con mucho cariño y amor en las Casas de Alimentación, nosotras las madres elaboradoras estamos atendiendo al pueblo para contribuir con el bienestar de los misioneros”.

Ante los ataques de la guerra económica y el bloqueo de los EE.UU. contra Venezuela, el Gobierno Bolivariano garantiza al pueblo la mayor suma de felicidad y seguridad social, a través de la Misión Alimentación con el abastecimiento y fortalecimiento de los Programas Especiales.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez

Fotos / Dixon Chourio y Alexander García