En Portuguesa se garantizó la seguridad alimentaria de 3 mil familias

Portuguesa, 23/10/2019.- Los trabajadores de Mercal en el estado Portuguesa, despacharon en conjunto con la Gobernación 3 mil combos de alimentos, de la mano de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la Base de Misiones Socialista “Santa María” del municipio Guanare, para cumplir con la seguridad alimentaria del pueblo.

El jefe estadal de Mercal, Akalapeizime Castro, informó que la jornada de acompañamiento se realizó con el propósito de llevar un control de los despachos de alimentos con el Sistema de Control de Entrega de Alimentos  Subsidiados (CEAS) Patria y cumplir con las políticas de protección social del presidente Nicolás Maduro.

“Seguimos en la calle para fortalecer la distribución de alimentos en las comunidades y  cumplir con las políticas sociales del ministro del Poder Popular para la Alimentación, el M/G Carlos Leal Tellería, por eso trabajamos sin descanso, para consolidar el Socialismo del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías” resaltó Castro.

Por su parte, la jefa de CLAP de la comunidad Santa María sector III, Janetxi Aponte, expresó que la actividad, se llevó a cabo bajo la modalidad Casa por Casa, en donde cada jefe de calle entregó a las familias beneficiadas sus combos de comida de manera directa y segura, para asegurar el derecho a la alimentación de las comunidades necesitadas.

Entre las personas favorecidas, estuvo Miguelina Duarte, quien dijo “estamos agradecidos con el gobierno, porque nos llevaron la comida hasta la puerta de cada vivienda, con presencia de la Milicia Nacional Bolivariana para resguardar nuestros alimentos y el personal de Mercal, de esta forma el Gobierno Nacional cuida del bienestar social del pueblo”.

En Portuguesa, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, se encuentra desplegado para garantizar el sustento diario de las familias llaneras, a través del CEAS-Patria, con la distribución justa y equitativa de los productos de la canasta alimentaria.

Prensa Mercal / Oriana Testi