Mil 50 escuelas de Anzoátegui son abastecidas por Mercal y PDVAL

Anzoátegui, 22/10/2019.- Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), en el estado Anzoátegui asume con compromiso revolucionario el despacho y distribución de alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que se lleva a cabo a través de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE).

Con el inicio del año escolar 2019-2020 se desplegó un equipo multidisciplinario que con apoyo de la Milicia Bolivariana, cumplen con la entrega de alimentos para los comedores escolares del estado, realizando su despacho desde los Centros de Distribución “Carmen Dolores”, “Florentino”, “Alí Primera” y “Los Pilones” en los municipios Píritu, Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Anaco respectivamente, desde los cuales se garantiza la alimentación complementaria de 303 mil 770 niños y niñas de la Patria.

La protección alimentaria de mil 50 escuelas en Anzoátegui es responsabilidad del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de sus entes adscrito Mercal, quienes abastecen a los comedores escolares con carbohidratos, mientras que la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), cumple con la distribución de proteína animal, así lo informó el jefe estadal de Mercal, Yinder Saldivia.

“Es el bienestar y la sonrisa de los escolares es un impulso para continuar con el abastecimiento mensual de este importante programa social, creado en Socialismo y liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros”, dijo Saldivia.

Agregó que “en lo que va del mes de octubre al menos 175,973 toneladas de víveres se han distribuidos en todas las escuelas del territorio anzoatiguense con el apoyo de la Milicia Bolivariana y los responsables del CNAE, un despliegue que se hace en cumplimiento con las políticas de protección del Gobierno Revolucionario para garantizar el plato escolar”, expresó Saldivia.

Por su parte el director territorial del Minppal, José Noriega, destacó la labor que realiza la Milicia Bolivariana, Mercal y PDVAL en la tarea de garantizar la preparación del plato escolar de los niños y niñas de educación inicial, básica y media, cumpliendo con las instrucciones emanadas por el Gobierno Revolucionario.

“Mercal abastece con víveres de la cesta básica como: arroz, harina precocida, aceite, azúcar, granos, Nutrichicha y leche, mientras que PDVAL hasta la fecha ha entregado 61 toneladas métricas de pollo” informó Noriega.

De esta manera Mercal y PDVAL en perfecta unión materializa las medidas diseñadas por el Jefe de Estado, para atender y proteger al futuro de la Patria de Bolívar y Chávez, profundizando la gestión, comercialización y distribución de alimentos en todo el país.

Prensa Mercal / Dairili Atagua