Mercal Táchira dispensó 196,79 toneladas de alimentos durante Semana de la Alimentación

Fueron atendidos 52 CLAP.

Táchira, 23/10/2019.- Honrando la  misión encomendada por el presidente de la República, Nicolás Maduro y del ministro del Poder Popular para Alimentación (Minppal), M/G, Carlos Leal Tellería, el equipo de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) en el estado Táchira, llevó a cabo despliegue en diferentes Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

Atendiendo 52 CLAP de la entidad, se logró despachar, bajo la modalidad Casa a Casa, 196,79 toneladas métricas de rubros alimenticios a 19 mil 679 familias de diferentes municipios tachirenses, lo que equivale a 78 mil 716 personas beneficiadas.

Franklin Colmenares, director Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), reflexionó que “las últimas semanas hemos incrementado la labor, y es muy bonito, satisfactorio, que podamos atender más y más familias con estos alimentos, y más aún percibir el agradecimiento del pueblo que reconoce a la Revolución como el garante de su bienestar”.

El equipo de Mercal Táchira se hizo presente en la comunidad de Puente Real del municipio San Cristóbal, específicamente el CLAP 13 de Abril B1, donde arribó el beneficio a 460 familias con 4,6 toneladas métricas de productos básicos.

Reseña de la organización comunal

Que grato es percibir la organización popular en aras del bien común. Al enterarse del arribo de los alimentos, se activó la comunicación comunal, mensajes, llamadas y exclamaciones  en la calle no se hicieron esperar para informar y disponer todo para la entrega. Poco a poco los líderes de calle, de comunidad, el miliciano, y otros voceros que articulan la protección social en el sector, se presentaron para dar cumplimiento a la labor.

Más de 19 mil familias beneficiadas.

Una vez más la colaboración se amerita, y  es que para distribuir la comida por las calles empinadas de la comunidad es preciso un vehículo, por ende, los vecinos ponen a disposición de la organización de base sus carros.

Y comienzan a llegar los productos a los puntos de distribución y se reciben las familias, en aquellas casas donde reside un adulto mayor o persona con discapacidad, la estructura CLAP se apersona, garantizando el cumplimiento de la misión, siempre llevando el control con disciplina y alegría.

Pueblo consciente y agradecido

Ely Flores, beneficiaria del CLAP 13 de Abril B1, manifestó su alegría “esto es gracias a la Revolución y a nuestro presiente Nicolás Maduro, la gente está emocionada retirando su combo, porque con lo que invertimos al comprar hoy, en un mercado privado no podemos tener ni un solo kilito de algo, somos bendecidos”.

Por su parte, Yimi Santander, habitante del sector Puente Real indicó durante el recorrido por la comunidad, “este es un esfuerzo máximo ante esta guerra económica que estamos sufriendo, una ayuda directa a la comunidad, que llega a quien verdaderamente lo necesita, estamos súper agradecidos y esperamos sea más frecuente este beneficio”.

Día a día, los retos se acrecientan, al igual que la consciencia y nivel de respuesta organizativa de nuestra estructura comunitaria, la cual inicia una nueva misión, incorporarse al Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS) Patria, que comienza a perfilarse como una estrategia efectiva para la seguridad alimentaria del pueblo.  

Prensa Mercal / Susana Moncada