PDVAL realiza 2do acompañamiento a la entrega de cajas CLAP en comunidades merideñas

Mérida, 21/10/2019.- Trabajadores de PDVAL en Mérida realizaron acompañamiento en la distribución de alimentos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en la parroquia J.J. Osuna del Municipio Libertador del estado Mérida, en dicha jornada se distribuyeron más de 6,7 toneladas de alimentos, beneficiando a 447 familia del sector Los Curos. Los CLAP atendidos fueron Maisanta con 186 familias y el CLAP Timón Soberano con 261 familias, donde participaron, los jefes de calles de cada CLAP, miembros de la Milicia Bolivariana, trabajadores de PDVAL y ESASA.

Edgar Peña, habitante del sector Los Curos parte alta, manifiestó su felicidad al recibir el beneficio de alimentación otorgado por el Gobierno Revolucionario y organizado por su comunidad, “Es muy importante que nosotros como beneficiarios del CLAP participemos en las entregas de las cajas, ya que es responsabilidad de todos velar por la distribución equitativa, atendiendo a los más vulnerables”. Comenta además que gracias a la participación de los activadores de Somos Venezuela, se avanza en el registro detallado de los beneficiarios.

“Gracias a las orientaciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro y de nuestro Protector Jehyson Guzmán, estamos liderando las entregas, todos los fines de semana estamos entregando comida en diferentes municipios y parroquias de nuestro estado”. Comenta Héctor Sulbarán miembro del Estado Mayor de Alimentación, quien además coordina junto a los CLAP una serie de actividades formativas para la organización y difusión de las entregas de cada comunidad.

El acompañamiento que realiza PDVAL junto a las instituciones del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), es fundamental para el control de las entregas y así asegurarle a la población la distribución equitativa de los alimentos, dichas orientaciones están enmarcadas dentro del Plan de Distribución de Alimentos ejecutadas por el Gobierno Revolucionario a través de la organización popular, siguiendo las ideas de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, fortalecidas por el presidente Constitucional Nicolás Maduro, combatiendo firmemente el bloqueo inhumano del gobierno estadounidense.

Prensa Pdval / Carlos Camacho