Programas Sociales prioridad de la Revolución Bolivariana en el estado Cojedes

Cojedes, 25/10/2019.- El Gobierno Bolivariano dirigido por el presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, evoluciona en una constante creación de mecanismos de protección social que dignifiquen a la población más susceptible, respondiendo al compromiso revolucionario con el bienestar social reflejado en el legado del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, en donde se busca la Suprema Felicidad posible del pueblo.

Es así como, para continuar con las líneas de trabajo estratégico de la Revolución Bolivariana, la Red Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) en el estado Cojedes, suministra alimentos de la cesta básica y rubros proteicos a través del despacho de los Programas Sociales, donde se distribuyen 216 toneladas de alimentos, con el fin de atender a 131 mil 142 beneficiarios de estos programas alimentarios.

En este sentido, con la ejecución de los programas sociales en lo que va del mes de octubre en esta entidad, según el jefe estadal, Luís Santamaría, se logró el cumplimiento del 86%, en el despacho de víveres dirigido a garantizar la alimentación sana, balanceada y nutricional de los beneficiarios; en medio de los ataques imperiales.

Igualmente, Santamaría, resaltó que estas atenciones se realizan en el marco del Plan de atención a las víctimas de la guerra económica; donde se despachan los rubros: aceite, arroz, azúcar, leguminosas, huevos, leche, nutrichicha, pasta y pollo; precisó además que desde el Centro de Acopio Pichincha se realiza el despacho del Programa de Alimentación Escolar (PAE), bajo la supervisión, inspección y acompañamiento de la Milicia Nacional Bolivariana hasta las instituciones educativas para la optimización en los niveles de abastecimiento y lograr la eficiencia en el servicio.

Alternativa en atención alimentaria y nutricional

Las instituciones sociales del gobierno del presidente de la República, fortalecen el seguimiento y control para garantizar el funcionamiento de los programas de atención social, pese a las sanciones económicas impuestas de manera ilegal por el gobierno de los Estados Unidos.

Balance

En este contexto, la coordinadora de Programas Especiales de Mercal en Cojedes, Yaidis Díaz, manifiesta que se atienden mensualmente 131 mil 142 beneficiarios, distribuidos en 539 Escuelas del Programa de Alimentación Escolar (PAE), 162 Casas de Alimentación, 9 Caren, 3 Hospitales, 11 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 4 Comedores populares del Instituto Nacional de Nutrición (INN), 1 Sern INN, 3 Centros del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), en la región cojedeña.

Por otra parte, el beneficiario José Medina, precisó que “estos despachos se realizan de manera frecuente para preparar los alimentos, gracias a la organización del pueblo y gestiones del Gobierno Bolivariano que enfatiza la protección social de los cojedeños».

Medina comentó además que estos planes sociales son posible gracias a la organización comunal; con la finalidad de garantizar el derecho humano y constitucional de contar con una alimentación balanceada en los hogares cojedeños”.

La docente de la Escuela Básica Altos de Palambra, en el municipio Ezequiel Zamora, Ana Aguirre, destacó que en este plantel educativo se sienten agradecidos, por los esfuerzos en llevar alimentos con justicia social, ya que en trabajo conjunto con los habitantes de este sector; se consolida la Revolución Socialista y se garantiza la seguridad alimentaria de los niños, niñas y adolescentes de la Patria.

El Gobierno Bolivariano garantiza la mayor Suma de Felicidad y seguridad social, a través de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS), el Poder Popular y en conjunto con la Misión Alimentación, se logra fortalecer los programas sociales y el bienestar integral de los venezolanos.

Prensa Mercal / Eloina Jaimes