Más de 500 mil familias atendidas este fin de semana en las Ferias del Campo Soberano

Caracas, 26/10/2019.- El Gobierno Bolivariano a cargo del presidente constitucional, Nicolás Maduro, fortalece la entrega oportuna de alimentos a precios solidarios con el fin d hacer frente a la guerra económica impuesta por el imperio norteamericano. Es por ello que este fin de semana fueron actividades más de 500 Ferias del Campo Soberano, para atender a más de 500 mil familias a nivel nacional.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, durante un despliegue en la  Base de Misiones Socialista “La Ceiba”, ubicada en la parroquia San Agustín del municipio Libertador en el Distrito Capital.

Durante el recorrido, el titular de la cartera de alimentación estuvo acompañado  por el vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz; el presidente de Mercal, G/B José Félix Medina Estrada; la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari; así como voceros y voceras del Poder Popular organizado.

El vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, informó que el equipo de Gobierno Nacional se despliega todos los fines de semana en todo el país, en el contexto del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, para atender a la población más sensible. “Nosotros escogemos a  la población más vulnerable que se encuentran en las Bases de Misiones Socialistas y La Ceiba, es una de ellas, quienes se favorecen con las políticas de protección social impulsadas  en Revolución”.

Por su parte, el titular de la cartera alimentaria, M/G Carlos Leal Tellería, detalló que mediante las Ferias del Campo Soberano, “más de 3 mil 300 toneladas de víveres están siendo distribuidas el día de hoy en todo el territorio nacional, a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y Milicia Nacional Bolivariana; favoreciendo a 516 mil familias aproximadamente”.

Enfatizó que al pueblo Bolivariano nunca le faltará su alimentación pese a la guerra económica impuesta por el imperio norteamericano. “Seguimos avanzando, Alimentar es amar a Venezuela”, concluyó.

Por su parte, María Pacheco, vocera de alimentación, en la parroquia San Agustín, agradeció al Gobierno Bolivariano por haber colocado a la disposición de las familias diversos beneficios. “Estamos contentos porque a través de cada política pública que llega a cada barriada, la Revolución reivindica al pueblo”.

En esta jornada fueron atendidas 1500 familias con la distribución de más de 11 toneladas de alimentos a precios solidarios. Además las familias pudieron disfrutar de servicio médico- asistencial, así como también la asignación de ayudas técnicas por parte del Gabinete Social.

Como todos los sábados, las políticas de bienestar social creadas solo en Revolución, continúan llegando con más fuerza a las catacumbas del pueblo, garantizando mejor calidad de vida y Felicidad Suprema.

Prensa Mercal

Fotos Minppal