Más de 5 mil familias del municipio Libertador beneficiadas con combos proteicos en Carabobo

Carabobo, 26/10/2019.-  Fortaleciendo las políticas sociales de protección alimentaria, Mercado de Alimentos, C.A., (Mercal) continúa su despliegue semana a semana a través de las Ferias del Campo Soberano, llevando combos proteicos a precios accesibles a las familias carabobeñas con el acompañamiento de los  diversos entes del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y la Milicia Nacional Bolivariana.

Esta semana, se desarrollaron jornadas de mercados a cielo abierto en los municipios: Juan José Mora, Puerto Cabello, Valencia, Guacara, Carlos Arvelos y Libertador del estado Carabobo, garantizando el cumplimiento del Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal que desarrolla el Minppal y la Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica que orientó el presidente Nicolás Maduro.

María Teresa Bustamante, subjefa de Mercal Carabobo, explicó que “cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el M/G Carlos Leal Tellería nos mantenemos desplegados en  apoyo a los CLAP llevando la protección alimentaria al pueblo a través del Sistema CEAS- Patria  junto a los entes adscritos al Minppal”.

Bustamante resaltó que “la Misión Alimentación a través de las Ferias del Campo Soberano durante esta semana benefició a más de 20 mil  familias con las jornadas que se desplegaron los días jueves, viernes y sábado, gracias a las cuales se llevó proteínas, frutas y hortalizas, defendiendo el sagrado derecho a la alimentación del pueblo”.

Base de Misiones Socialista “Brisas de Guataparo”

Las Ferias del Campo Soberano se desplegaron en el municipio Libertador para atender a las familias de las Bases de Misiones y su Punto y Círculo a través del despliegue institucional de Mercal, Industrias Diana, Instituto Nacional de Nutrición, la Alcaldía de Libertador y productores locales que arrimaron frutas, hortalizas y vegetales.

Robert Díaz, enlace municipal de alimentación de la Alcaldía de Libertador, informó que “cumpliendo la orientación del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rafael Lacava y del alcalde Juan Perozo, durante el despliegue de Ferias del Campo Soberano en el municipio Libertador se están atendiendo a más de 5 mil  familias de las parroquias Tocuyito e Independencia, llevándoles combos proteicos a precios solidarios”.

Las comunidades atendidas fueron: Base de Misiones Brisas de Guataparo, San José de Villa Valencia, Las Vegas, Alexis Cravo, Nueva Villa, Los Chaguaramos, La Pedrera y el Vigía de la Parroquia Tocuyito y Base de Misiones Nuevo Carabobo, Pueblo Nuevo, Las Minas, Chaparral, Algarrobal, Palma y El Cambur del Morichal de la parroquia Independencia, destacó Díaz.

Por su parte, Hugo Acevedo, jefe de la Base de Misiones Brisas de Guataparo agradeció al  Gobierno Bolivariano y las instituciones presentes en el despliegue de Ferias del Campo Soberano.

“En este momento tan difícil que ha generado la guerra económica, hoy recibimos este beneficio de los combos proteicos a precios accesibles las 810 familias de la Base de Misiones Brisas de Guataparo y su Punto y Círculo, y esto solo es posible en Revolución”.

De esta manera, la Misión Alimentación junto al Poder Popular con el acompañamiento de la Milicia Nacional Bolivariana continúa garantizando a precios subsidiados por el Estado el abastecimiento de alimentos de las familias priorizadas en los planes de seguridad alimentaria, en concordancia con el legado de amor y protección que impulso el Comandante Hugo Chávez Frías, ahora bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez

Fotos Dixon Chourio y Alejandra Pérez