Más de 600 familias del sector “El Crucito” fueron beneficiadas con Ferias del Campo Soberano

Yaracuy, 26/10/2019.- Un total de 605 familias del municipio San Felipe en el estado Yaracuy, fueron beneficiadas con 2,01 toneladas métricas de proteína animal. La jornada a cielo abierto se llevó a cabo gracias al trabajo mancomunado entre Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), Productora y Distribuidora de Alimentos S.A., (Pdval) y las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh).

Marbella González, jefa estadal de Mercal, informó que la jornada de alimentos fue desplegada en el eje agrícola del municipio San Felipe. “Hemos beneficiado un total de 605 familias, donde se expendió por parte de los productores primarios de las localidades atendidas: verduras, frutas, hortalizas, legumbres y dulces criollos a precios solidarios, como medida para evitar la especulación que se presenta en la cadena de distribución”, detalló.

González destacó la labor que realiza semana tras semana el equipo humano de la Misión Alimentación. “Nuevamente estamos acá hombres y mujeres como siempre dedicados y responsables que tiene la gran tarea de llegar a cada rincón del estado Yaracuy, dando cumplimiento a los lineamientos direccionados desde el Gobierno Nacional”, aseguró.

Del mismo modo, González resaltó que “la meta a cumplir por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), se ve reflejado en la visita que se realizan en las comunidades, atendiéndoles con la entrega oportuna de combos proteicos, que en el mercado especulativo se hacen cuesta arriba adquirirlos sobre todo en los sectores donde los recursos económicos son limitados”.

Pueblo agradecido

Yurbis Escobar, habitante del sector “El Crucito”, expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional. “Agradecemos la atención que nos brindan Mercal y PDVAL con la venta de esta proteína animal en nuestro sector, además estas Ferias del Campo Soberano también podemos comprar: frutas, verduras, legumbres y hortalizas cosechadas en los patios productivos y conucos de cada vecino productor primario, rubros que intercambiamos, promoviendo el trueque entre las familias de acá y de los caseríos vecinos”, mencionó.

A su vez, Higinia Espinoza, beneficiaria, manifestó estar complacida con la venta de productos a precios solidarios. “Estoy sumamente agradecida con la venta del combo proteico que nos trajeron hasta la comodidad de nuestro hogar, con este beneficio las familias que aquí habitamos nos estamos ahorrando el pasaje y además el ahorro es significativo en relación al mercado especulativo donde los precios son extremadamente exagerados; gracias a las políticas integrales y sociales implementadas por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, continúe adelante y cuente con un  pueblo que lo apoyará siempre”, enfatizó.

El Gobierno Bolivariano continuará implementando las políticas sociales e inclusivas para atender integralmente a las familias en todo el territorio venezolano, cumpliendo con el Plan Nacional de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Prensa Mercal / Samil Gómez