Mercal distribuyó alimentos para más de 25 mil familias en Bolívar

Bolívar, 28/10/19. Un combo de productos contentivo de arroz, aceite, harina de maíz precocida, pasta y leche en polvo se distribuyó a precios justos, mediante la metodología Casa por Casa para la atención de más de 25 mil familias en el estado Bolívar.

La planificación para la posterior distribución se llevó a cabo en 12 sectores donde se encuentran edificadas 3 Bases de Misiones Socialistas, en las parroquias Pozo Verde, Unare y Vista al Sol, correspondientes a la jurisdicción de Caroní; así lo informó el jefe estadal de Mercal en Bolívar, Yanny Alonzo.

“Direccionados por nuestro máximo líder y presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y el gobernador Justo Noguera Pietri, este viernes, realizamos el abordaje Casa por Casa en distintos sectores de San Félix y Puerto Ordaz, donde se ubican las Bases de Misiones para atender al pueblo”, expresó Alonzo.

El regente de la estatal de alimentos en la región puntualizó que estas acciones forman parte del cumplimiento de los programas de protección social alimentaria que dirige el primer Mandatario Nacional para asistir a las familias priorizadas que viven en el perímetro de las Bases de Misiones de todo el país.

De las 43 estructuras construidas en la entidad, Mercal tiene entre sus responsabilidades, brindar asistencia alimentaria a un total de 25 Bases.

Entre las comunidades beneficiadas durante este despliegue se pueden mencionar: El Hueco, La Granja, José Antonio Páez, Sendero de Luz, El Progreso, Cristóbal Colón, Villa El Edén, Manuelita Sáenz, Ezequiel Zamora, Sueño de Bolívar, Esperanza Bolivariana y El Porvenir.

La vocera de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el sector Cristóbal Colón, Carmen Pérez, señaló que cada mes de forma ininterrumpida, es beneficiada la comunidad con los alimentos subsidiados que otorga el Gobierno Nacional para combatir la crisis económica que afecta primordialmente a los sectores populares.

“Estamos muy contentos por este combo de alimentos, que desde hace mucho tiempo no nos llegaba con el rubro leche, gracias a los esfuerzos que hace nuestro Presidente Maduro, podemos obtener estos alimentos a un precio muy barato”, precisó Pérez.

La líder comunitaria afirmó que aunque está consciente de las dificultades que vive la población, seguirá confiada y esperanzada en las políticas que orienta el Presidente Maduro y no abandonará el trabajo de calle para vigilar que los hogares de su localidad reciban el beneficio alimentario.

Desde Mercal en la región Bolívar, como brazo gestor de las políticas públicas emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), profundiza la protección y defensa alimentaria de las comunidades más desfavorecidas del territorio nacional, a fin de consumar la inclusión y justicia social del pueblo de Bolívar y Chávez.

Prensa Mercal / Yanelis Portillo