Habitantes de Capacho Viejo en Táchira recibieron Feria del Campo Soberano

Táchira, 28/10/2019.- Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), se ha desplegado por todo el país llevando los alimentos que el pueblo en resistencia necesita para su bienestar, cumpliendo con la misión delegada por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, de proteger a la familia venezolana, garantizando productos de calidad y a precios justos a sus hogares.

En esta oportunidad,  Mercal Táchira llevó la esperanza de la Feria del Campo Soberano al municipio Capacho Viejo, específicamente en el sector Pata de Gallina, parroquia Manuel Felipe Rugeles, donde se atendieron tres Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Los CLAP atendidos fueron: Himagran, Guaimaral y Francisco de Miranda, para un total de 950 familias favorecidas, lo que significa 3 mil 800 personas asistidas.

Durante la jornada los asistentes pudieron adquirir a precios económicos proteína animal, que va desde pollo y carne, contando con una distribución de 8,4 toneladas métricas.

Dirigiéndose al pueblo, Franklin Colmenares, director Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en la región, resaltó que “todos los entes adscritos al Minppal están desplegados, en los campos, en las ciudades, como lo hace Mercal hoy aquí con la Feria del Campo Soberano, sin distinción política, porque esta guerra no discrimina, afecta a todos, y el gobierno responsablemente asume esta gran batalla de velar por la alimentación que es un derecho fundamental”, aseveró.

Por su parte, Yoneida Bautista, jefa de comunidad del CLAP “Francisco de Miranda” comentó que esta jornada es,  “excelente, gracias a las políticas de protección social que impulsa el presidente Nicolás Maduro para el Buen Vivir del pueblo”.

Asimismo, Jesús Molina del CLAP Himagran, comentó, “por ser frontera vivimos una particularidad, nos ponen los precios como quieren y en moneda extranjera, pero la Revolución se hace presente, mientras los demás especulan, nosotros salimos con la gente de nuestros barrios, la juventud, la milicia, nuestro pueblo en armas, a estas jornadas con alimentos prácticamente subsidiados por el Estado. Desde aquí seguiremos dando la batalla, como dijo el Comandante Hugo Chávez, invictos siempre seremos”, puntualizó.

De esta manera, Mercal continúa reafirmando su compromiso social, y no sólo se despliega en atenciones comunidad a comunidad con las Ferias del Campo Soberano, sino también Casa a Casa con la distribución de combos alimenticios, e instituciones con sus programas especiales.

Prensa Mercal / Susana Moncada