Gabinete Social de Minppal sostiene reunión para definir temas logísticos en la distribución de alimentos en Monagas

Monagas, 29/10/2019.- Priorizar las atenciones alimentarias a las familias monaguenses que habitan en las comunidades de alto riesgo, es una de las tareas que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), en conjunto con Mercado de Alimentos C.A. (Mercal).

Al encuentro asistieron miembros del Estado Mayor de la Alimentación, entre ellos Beatriz Jiménez, coordinadora regional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), al igual que el director Territorial del Minppal, Fernando Rondón y también se contó con la participación de representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y el Ministerio del Comercio.

Alexander Colmenares, jefe estadal de Mercal en la región, participó en la mesa de trabajo e informó que en Monagas, como en el resto del país planificamos las atenciones dentro del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, al igual que definimos detalles logísticos para llevar a un feliz cumplimiento las propuestas que nacen de esta actividad.

Balance

Los representantes de los entes adscritos al Minppal, llevan adelante la Misión Alimentación en el territorio monaguense, los cuales realizaron un balance de los logros alcanzados en materia de atenciones y difusión de medios, destacando las entregas Casa por Casa, al igual que la ubicación de las Ferias del Campo Soberano, así como también, la distribución de alimentos al Programa de Alimentación Escolar (PAE) y demás programas sociales que hacen vida en la entidad.

Minppal en el estado Monagas consolida con sus planes semanales, las propuestas realizadas por el ministro M/G. Carlos Leal Tellería de llegar a cada rincón del territorio y a través del Mercal, cumplimos con las orientaciones del presidente del ente, GB José Félix Medina Estrada en priorizar las atenciones hacia las familias en riesgo.

Prensa Mercal / Milagro Gómez