En Portuguesa Minppal despachó 8.219 combos de alimentos

Portuguesa,  29/10/2019.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de Mercal y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), garantiza la nutrición balanceada de 8.219 familias necesitadas para que puedan acceder de manera fácil a los alimentos y hacerle así, frente a la guerra económica.

La información fue suministrada por el jefe estadal de Mercal en Portuguesa, Akalapeizime Castro, informó que en cada jornada se realiza una evaluación del peso y condiciones físicas de las personas beneficiadas, para hacerle un seguimiento y su recuperación nutricional  contribuyendo con su desarrollo alimentario.

Destacó que  “nuestro trabajo es reivindicar con todas las bondades de la Revolución, al pueblo para cumplir el sueño del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías de servir a la patria y llevar el socialismo hasta las catacumbas”, precisó  Castro.

La coordinadora de programas especiales, Nidia Herrera, enfatizó que la prioridad de atención son niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, quienes necesitan de una alimentación balanceada y un desarrollo saludable del organismo, según sea el caso; es por eso que llevan un control de cada beneficiario, para saber si han aumentado de peso y talla.

La habitante de la comunidad Buenos Aires, Ana Suárez, quien se benefició con este abordaje,  expresó “estoy agradecida con Mercal y el INN por entregarnos estos alimentos, para nuestro sustento diario, yo lo recibo desde hace tres meses”.

Por su parte, José Toro, vecino del sector Nuevas Brisas subrayó que “con esta política del presidente Nicolás Maduro,  podemos acceder de manera fácil a la comida, sin hacer cola y de manera directa”.

El Bienestar Social del pueblo, está presente en el estado Portuguesa, gracias al trabajo mancomunado de todas las instituciones del Minppal, el cual trabaja para asegurar el derecho de la Alimentación y el buen vivir de toda la población.

Prensa Mercal / Oriana Testi