Sabilven y Gasfalca establecen convenio para beneficiar a la comunidad

Falcón, 30/10/2019.- La Empresa Socialista Sabilven S.A., ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), conjuntamente con la Empresa Estadal Gas Falcón Compañía Anónima (Gasfalca), firmaron un convenio para la apertura de una Oficina de Atención Directa al Usuario en las instalaciones de Sabilven, esto con la finalidad de que los trabajadores, trabajadoras y comunidades adyacentes puedan adquirir los cilindros de gas en sus presentaciones al precio justo establecido.

En los acuerdos estuvieron presente el presidente de Sabilven Pedro Romero, y el presidente de Gasfalca Alí Cardenal Primera, ambas autoridades realizaron este importante acuerdo en beneficio de la población y la clase trabajadora, que venían siendo afectadas por la situación que se estaba presentando en el estado con el servicio de gas doméstico, lo que generaba la escases y las ventas a precios especulativos.

La Oficina de Atención Directa al Usuario atenderá a mil familias diarias, entre ellas 110 trabajadores de Sabilven y las comunidades cercanas, con un costo accesible y justo como lo es 5 mil el cilindro de 10 Kg, 10 mil el cilindro de 18 kg y 27 mil el cilindro de 43 Kg. Que se podrán adquirir de manera organizada, rápida y cómoda, garantizando así el acceso al vital servicio básico indispensable para la preparación de los alimentos.

La empresa Sabilven perteneciente a la Misión Alimentación, es garante desde su ámbito de acción de garantizar el derecho a la alimentación, es por ello que esta iniciativa se materializa para llevar soluciones a la población. Precisó Pedro Romero, Presidente de Sabilven que “esta Oficina de Atención representa no solo el trabajo mancomunado de las instituciones del Estado, para la atención directa sin retardo, donde se benefician una cantidad de familias. El gas doméstico es un servicio básico sumamente importante para la elaboración de la comida en los hogares, estas son las respuestas que el Gobierno Bolivariano da a su pueblo”.

Son con estas políticas que el presidente Constitucional Nicolás Maduro, a través de las instituciones regionales cumple con la protección social del pueblo. Y es así como Sabilven dando cumplimiento a las orientaciones del ministro de Alimentación MG Carlos Leal Tellería, lleva al pueblo coriano la comodidad de adquirir el gas doméstico.

Prensa Sabilven