Gobierno Nacional garantizó más de 40 TM de rubros a familias del estado Falcón

Falcón, 01/11/2019.- La Red Mercal en la entidad falconiana durante el mes de octubre atendió 17 mil 636 familias que comprenden las 19 Bases de Misiones Socialistas que convergen en el estado y en materia alimentaria, el Estado Mayor de Alimentación benefició con 48.77 toneladas métricas de alimentos básicos y proteicos en diversas comunidades de la región.

Jinett Mavo, jefa de Mercal en la región, indicó que las Ferias del Campo Soberano, son una iniciativa del Gobierno Nacional en función de garantizar seguridad alimentaria al pueblo. “Se garantizó la distribución directa de 48,77 toneladas de proteína animal como: pollo, mortadela, carne y huevos, así como también, como productos complementarios, los cuales garantizan el acceso a rubros alimenticios a precios muy accesibles, mediante un trabajo articulado entre los aliados a Minppal, Milicia Bolivariana y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), aseguró.

Mavo, destacó la importancia del cumplimiento de las medidas de protección social que realiza el presidente Constitucional Nicolás Maduro, para brindar seguridad alimentaria al pueblo venezolano y hacerle frente a la guerra económica, producto de las sanciones impuestas por el imperio yankke y sus aliados.

Por su parte, Vanessa Sánchez, vocera de la Base de Misiones “Indio Manaure” del municipio Jacura, resaltó, el gran compromiso asumido por el presidente Nicolás Maduro, en brindar toda la atención en particular a todos los programas sociales de todo el país.

Yenifer Basora, quien reside cerca de la Base de Misiones Erasmo Pacheco, manifestó sentirse agradecida por esta iniciativa. “Fuimos favorecidas con estas jornadas de venta de rubros proteicos que son importante para la buena alimentación de las familias con orientación nutricional”, indicó.

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) además de la distribución de alimentos incentiva la producción local y el trabajo en conjunto con otras instituciones, para enaltecer la labor y el compromiso del Gobierno Bolivariano que con mucho esfuerzo cumple con su pueblo.

Prensa Mercal / Charlys Colina