Mercal en Anzoátegui benefició a 133 mil familias con el CLAP

Anzoátegui, 01/11/2019.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de Mercal en el estado Anzoátegui, distribuyó durante el mes de octubre 133 mil 892 combos de víveres alimenticios, como parte de las medidas de protección que impulsa el Gobierno Revolucionario del presidente Constutucional Nicolás Maduro Moros.

Las jornadas de alimentación se llevaron a cabo gracias a la organización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) quienes en perfecta unión con la Milicia Bolivariana, trabajadores y trabajadoras de Mercal, logran la justa y equitativa entrega de alimentos; así lo dio a conocer Yinder Saldivia responsable de Mercal en el estado.

Destacó que desde el Complejo Agroindustrial “Cereales la Cruz” en el sector Molorca del municipio Juan Antonio Sotillo, se alistan los despachos diariamente, con lo cual se reivindican las bondades de la Revolución en materia de seguridad alimentaria, conforme a los preceptos del socialismo.

“Octubre fue un mes donde logramos distribuir mil 606 toneladas de alimentos en los municipios: Simón Bolívar, Juan Antonio Sotillo, Pedro María Freites, Anaco, Diego Bautista Urbaneja, Guanta, San José de Guanipa, San Juan de Capistrano, Independencia y Francisco de Miranda”, manifestó Saldivia.

Destacó que se cumplió el despacho de 425,822 toneladas de alimentos a 14 programas sociales que hacen vida en la entidad y que le brindan sustento diario a los más necesitados, los cuales son protegidos por instituciones como Idenna, Fundación Negra Hipólita, Instituto Nacional de Nutrición (INN), Comedores Populares, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) Y Hospitales.

En tal sentido la coordinadora de programas sociales de Mercal, Nalkys Pereira, expresó que estos esquemas de protección social son implementados para fortalecer y potenciar la alimentación al Pueblo y consolidar la distribución de alimentos de manera rápida, directa y segura.

La líder CLAP de la comunidad de Guamachito, en el municipio Simón Bolívar, Blanca Arcila agradeció la gestión de Mercal y de la Milicia Bolivariana expresando “estoy agradecida con el presidente Nicolás Maduro, por proporcionar el sustento diario de nuestras familias”.

Por su parte Roxana Perfecto del sector Rincón Bonito del municipio Manuel Ezequiel Bruzual, subrayó que “con esta política de distribución CLAP podemos acceder de manera fácil a la comida, sin hacer cola y sin intermediarios”.

Es así como Minppal con el apoyo de todas las instituciones y movimientos sociales del estado cumple con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez y brinda la mayor suma de felicidad al Pueblo.

Prensa Mercal / Darili Atagua