Más de 11 TM de alimentos fueron distribuidos para más de mil 400 familias en Falcón

Falcón, 02/11/2019.- El Estado Mayor de Alimentación benefició a un total de mil 460 familias con la entrega de 11,151 toneladas métricas de alimentos, en aras de contrarrestar los efectos generado por la guerra económica.

Jinet Mavo, jefa estadal de Mercal en la región, informó que se logró dispensar la cantidad necesaria de rubros básicos y proteicos en la entidad. “11 mil 151 toneladas de combos proteicos fueron entregados a través de las Ferias del Campo Soberano para el beneficio de mil 460 hogares”, afirmó.

Por su parte, resaltó el compromiso de estar en cada comunidad del estado brindando a todas las familias falconianas, la máxima felicidad posible y protección de un gobierno responsable que continua demostrando su gran apoyo en materia alimentaria al pueblo venezolano.

Marco Osteicochea, jefe territorial de Minppal en el estado, resaltó que en lo que va de año se han realizado aproximadamente 100 Ferias del Campo Soberano, donde se han atendido más de 120.000 familias falconianas demostrando así, que mientras más fuerte sea la guerra económica contra el pueblo la mano amiga del gobierno del presidente Constitucional Nicolás Maduro se extiende con mayor fuerza para proteger a todos los venezolanos.

Asimismo, Nohemi Zarrag, beneficiaria, expresó sentirse muy contenta con «todo el equipo de Mercal, al Presidente de la República y al equipo municipal por permitir que estas ferias lleguen a nuestras comunidades, esto se ve solo en Revolución la proteína animal a precios muy accesibles para todo el pueblo».

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), y sus entes adscritos continúan reafirmando su compromiso social, con las familias venezolanas a través de jornadas en materia alimentaria que vienen satisfacer la calidad de vida del pueblo, que aun resiste ante el cruel bloqueo económico promovido tanto por la derecha nacional como la internacional.

Prensa Mercal / Charlys Colina