INN ofreció recetas de hallacas alternativas en El Valle

Caracas, 02/11/2019.- Este sábado, entre gaitas y alegría, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) estuvo presente en la Feria del Campo Soberano realizada en la calle 4 de Los Jardines de la parroquia El Valle; donde se vieron beneficiadas las familias de la comunidad; por su parte, el INN ofreció atención nutricional y alternativas para realizar las hallacas en estas navidades 2019 como parte de la campaña Agarra Dato Empátate con lo Alternativo.

Durante la actividad, el equipo del INN atendió a estas familias con el Plan de Atención Nutricional, donde evaluaron el estado nutricional de los asistentes mediante medidas antropométricas (peso y talla) y la Circunferencia del Brazo Izquierdo (CBI), también brindaron información acerca de la importancia y los beneficios de la Lactancia Materna.

El ministro M/G Carlos Leal Telleria, del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), comentó que » los mercados a cielo abierto en el marco del Plan de Proteínas que ha ordenado nuestro presidente Nicolás Maduro, han llegado a todos los rincones de Venezuela. Hoy estamos beneficiando a 1600 personas de esta comunidad, repartiendo 40 toneladas de alimentos de proteína animal, hortalizas y vegetales en defensa del bloqueo criminal para proteger al pueblo».

Carmen Guzmán Gómez, habitante de la comunidad, expresó que «el Gobierno Bolivariano y el presidente Nicolás Maduro nos beneficia con este tipo de entrega de alimentos a todo el pueblo, que debido a esta guerra económica se ha visto afectado. Gracias a la revolución por no rendirse y estar siempre a favor del pueblo».

El evento estuvo ambientado por las gaitas de «Los Minppales de la Gaita», quienes entretuvieron a las familias con interpretaciones musicales tradicionales de las navidades venezolanas, todo esto debido al inicio de las Navidades 2019, decretadas por el Gobierno Bolivariano a partir del pasado viernes 1 de noviembre.

Las trabajadoras y trabajadores del Minppal y el INN, como ente adscrito a este ministerio, seguirán trabajando para garantizar la seguridad y orientación alimentaria en el marco del Plan Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica mediante la venta de alimentos a bajos costos, así como informando a las familias sobre preparaciones ricas y con productos de fácil adquisición.

Prensa INN / María José Guevara
Fotografía / Yerly Herrera