Ministro Leal Tellería resaltó la importancia de convivir en unión en estas fiestas decembrinas

Caracas, 02/11/2019.- Al son del cuatro, furruco, charraca y tambor de la agrupación los Minppales de la Gaita, el Ministro de Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, desde la calle real 4 y 5 de los Jardines del Valle en el distrito capital, informó que por decreto del presidente Constitucional Nicolás Maduro, que ya arrancaron las navidades felices en todo el territorio nacional.

“Estoy profundamente agradecido con todo el pueblo venezolano que se ha abocado a iniciar las fiestas decembrinas en paz a pesar de la guerra económica que nos asedia cada día, aquí estamos rodilla en tierra beneficiando a las familias de los Jardines del Valle, con alimentos soberanos producidos en Revolución”, expresó la máxima autoridad de alimentación.

Del mismo modo, Leal Tellería, ofreció un balance donde informó, que hasta la fecha se han atendido en todo el país, más de 500 mil familias a través de las Ferias del Campo Soberano, que se llevaron a cabo este fin de semana en toda Venezuela.

No obstante, el titular de la cartera alimentaria, hizo mención de los Comités Escolares de Abastecimiento y Producción (CEAP). “Esta estructura social debe ser liderada por la zona educativa de cada estado, con la participación activa de los estudiantes, docentes, padres y comunidad organizada”, indicó.

También en función de fortalecer el tejido social alimentario de las instituciones educativas, resaltó que más de 200 planteles en todo el país, avanzan a pasos agigantados con el lanzamiento del Plan Avícola Escolar.

Combo Hallaquero

El Estado Mayor de Alimentación, dispensó a los habitantes de los Jardines del Valle, el tradicional combo hallaquero a un costo de 42 mil Bolívares Soberanos. “Dos kilos de harina precocida, 500 gramos de aceitunas, kilo y medio de hojas de hallaca, 100 gramos de alcaparras, entre otros”, así lo comentó Ramón Marcano, responsable de Alimentación de la parroquia.

Rosa López, beneficiaria y encargada de uno de los Clap de la comunidad, precisó que muy aparte del combo hallaquero, la Feria del Campo Soberano, distribuyó 40 toneladas de rubros básicos y proteicos, donde se logró beneficiar a mil 500 familias.

En estas navidades felices 2019, el Gobierno Nacional junto al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), trabaja a favor del bienestar social del pueblo venezolano y garantizará que cada venezolano, tenga en su mesa el 24 de diciembre el tradicional plato navideño.

Prensa Mercal / Yorman Gámez