Fueron beneficiadas más de mil 500 familias de la Base de Misiones “Etnia Guajira”

Zulia, 04/11/2019.- Mercado de Alimentos C.A (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), desarrolló una jornada a cielo abierto para beneficiar a más de mil 500 familias indígenas en la parroquia Idelfonso Vásquez del municipio Maracaibo, donde se distribuyeron 10,5 toneladas de rubros proteicos en el marco de Plan Nacional de Distribución de Proteínas impulsado por el presidente Constitucional Nicolás Maduro.

La atención se llevó a cabo con el acompañamiento de 4 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), aledaños a la Base de Misiones Socialista “Etnia Guajira” y el sector San Juan de dicha localidad.

El titular de Mercal en la entidad zuliana, Juan Rodríguez, informó que de manera continua cada fin de semana llevamos alimentos a nuestro pueblo, como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro y el Gobernador de la entidad Omar Prieto Fernández, en esta ocasión más de 30 toneladas de rubros proteicos se están distribuyendo en el estado, con la participación de los CLAP, Milicia Bolivariana y nuestros equipos de trabajo; el objetivo es contrarrestar la guerra económica y el bloqueo criminal impulsado por el imperio norteamericano.

Entre los rubros proteicos distribuidos al pueblo, estaban huevos, mortadela, carne y pollo, además de la distribución de verduras y hortalizas producidas en estos sectores conocidos por su potencial en términos productivos.

En tal sentido, Enrique Batista, vocero del sector San Juan, resaltó la importancia de las Ferias del Campo Soberano. “A través de esta modalidad de atención, donde los precios de los rubros son módicos en comparación al mercado especulativo, el Gobierno Nacional está cumpliendo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela donde establece el derecho de los individuos a la alimentación”, manifestó.

Por su parte Pedro Duarte, habitante de la comunidad Etnia Guajira, expresó estar contento por ser parte de las políticas alimentarias que ejecuta el Ejecutivo Nacional.

“Estamos contentos y agradecidos por esta iniciativa de ayuda a nuestras familias, estas atenciones solo son posible con un gobierno humanista, que se ocupe de las necesidades básicas del pueblo, nuestra Base de Misiones es atendida integralmente y por eso un abrazo a nuestro Presidente”, aseguró.

La Misión Alimentación a través de Mercal, se despliega cada semana con las Ferias del Campo Soberano por todo el estado Zulia, a fin de garantizar la distribución justa y directa de los alimentos a los zulianos.

Prensa Mercal / José Reverol