Estado Mayor de Alimentación afina detalles para expandir el Sistema CEAS Patria

Caracas, 04/11/2019.- El ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, durante un encuentro de trabajo del Estado Mayor de Alimentación, informó que todo el equipo de la Misión Alimentación en todas las regiones del país, se mantienen desplegados junto a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Milicia Bolivariana para que ningún hogar venezolano se quede sin recibir el beneficio CLAP, a través de la incorporación del Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS) Patria.

En este encuentro participaron directivos y presidentes de entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), la Milicia Bolivariana junto a su Comandante el M/G Manuel Bernal Martínez, así como se estableció una video conferencia con todos los representantes del sector alimentario en todos los estados de la Nación.

El titular de la cartera alimentaria, instó al equipo de trabajo a fortalecer todos los procesos “hagamos lo que tengamos que hacer, con mucha disciplina revolucionaria, para garantizar el alimento a nuestro pueblo. Debemos implementar el CEAS Patria en todos los CLAP del país”.

Refirió que durante el mes de octubre el Gobierno Bolivariano a través del Minppal distribuyó más de 300 mil toneladas de alimentos mediante todos los programas sociales que atiende la Misión Alimentación. “Solo en octubre logramos distribuir más de 9 millones de Combos CLAP en todo el territorio nacional”.

Leal Tellería instruyó a fortalecer el Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS) Patria en todos los rincones del país, para así “saber a qué comunidad y cuál jefe de familia está recibiendo el beneficio CLAP”. Insistió que a través del CEAS Patria, en compañía de la Milicia Bolivariana y del Poder Popular organizado, el sistema de distribución de alimentos casa por casa será más equitativo y oportuno.

Por otro lado, el Ministro de Alimentación, destacó que se deben impulsar los Comité Escolar de Abastecimiento y Producción (CEAP), con la incorporación de la Milicia Bolivariana y el Sistema CEAC Patria, para así garantizar los alimentos a los niños y niñas en más de 20 mil escuelas nacionales. Informó que durante esta semana, todos los funcionarios de la Misión Alimentación se desplegaran en todas las escuelas a nivel nacional, a fin de evaluar cualquier dificultad con el suministro de alimentos del Programa de Alimentación Escolar.

Del mismo modo, indicó que desde ya todos los equipos se preparan para la distribución del pernil navideño que se efectuará a través de los CLAP. “por primera vez, todo el pernil que vamos a distribuir, proviene de la producción nacional”.

Prensa Minppal