Misión Alimentación distribuyó 124 toneladas de alimentos en el estado Cojedes

Cojedes, 05/11/2019.- Con el fin de garantizar la seguridad alimentaria de los cojedeños, la Red de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), realizó la entrega planificada de alimentos Casa por Casa, beneficiando a 12 mil 400 familias con la distribución de 124 toneladas de alimentos a precio justo.

En este sentido, la Misión Alimentación en el estado Bolivariano de Cojedes, realizó el segundo despliegue de atenciones con el acompañamiento de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Milicia Bolivariana y el pueblo organizado, con el fin de optimizar la distribución y entrega de alimentos, y la incorporación de las familias al Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS Patria).

Magdalena Briceño, jefa de la comunidad “Barro Negro”, se mostró receptiva con la llegada de los alimentos a su sector. En tal sentido manifestó “estas jornadas representan una buena iniciativa de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, y mantiene el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez”.

Igualmente, María Auxiliadora Hernández, habitante de El Estero, refirió “me parece muy buena esta atención alimentaria, ya que estas comunidades se encuentran alejadas del centro y de esta manera se contrarresta la guerra económica y mediática impuesta por la derecha”.

Los CLAP son un gran logro de la Revolución Bolivariana, tal como lo expresa el presidente Constitucional de Venezuela Nicolás Maduro Moros, cuando afirma que “los CLAP son factor fundamental de estabilidad e igualdad en Venezuela, todo esto con el fin de llevar la mayor suma de felicidad posible para los venezolanos”.

Prensa Mercal / Eloina Jaimes