Cuspal inspeccionó líneas productivas de diversas plantas de alimentos durante el mes de octubre

Caracas, 06/11/2019.- Cumpliendo con las orientaciones emanadas por el Ministro de Alimentación M/G Carlos Leal Tellería, durante el pasado mes de octubre la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios C.A. (Cuspal), efectuó un total de 98 inspecciones a plantas procesadoras de alimentos, empresas adscritas y agroindustrias del país, especialmente a los centrales azucareros a fin de verificar el estado activo de las líneas productivas para dar el abastecimiento oportuno de alimentos a todo el pueblo venezolano.

De igual manera, se procedió a efectuar la fiscalización de los centros de acopio de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), con el objeto de verificar el inventario y condiciones en que se reciben los productos de las empresas privadas para la confección de los combos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Estas visitas tienen como propósito garantizar la calidad, seguridad de los productos alimentarios y fortalecimiento del buen funcionamiento de cada una de las instalaciones ubicadas en todo el territorio nacional.

De tal manera, desde la Cuspal continúa trabajando y demostrando con hechos los avances de la Misión Alimentación, que está día a día desplegada por todo el territorio regional promoviendo la seguridad alimentaria en campos, ciudades y sectores populares, tal cual lo soñó el Comandante Supremo Hugo Chávez y hoy día lo cumple el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Prensa CUSPAL / Patricia Abreu Guillen