Mercal en Guárico trabaja en equipo para el mejoramiento de la institución

Guárico, 15/11/2019.- Mercal desde su nacimiento se ha caracterizado por el buen servicio que  le ofrece al pueblo, con especial énfasis en momentos de mayor dificultad, muestra de ello es la atención que brinda al estado Guárico; es por ello que se procedió al control y evaluación de inventarios de los diferentes establecimientos.

Este procedimiento fue dirigido por la gerente de Control y Calidad, Euris Sánchez, quien se reunió con todos los coordinadores de las diferentes unidades de Mercal en la entidad con el propósito de conocer el trabajo de cada uno, así como las fortalezas y obstáculos que ostentan.

También, junto al jefe estatal de Mercal en la región, Alirio Aguilar, efectuaron un recorrido con el objetivo de verificar y evaluar los inventarios en los Centros de Acopio “Los Morros”, ubicado en la capital del estado Guárico, “San Juan de Los Morros”;  “El Vigía” en el municipio Leonardo Infante y en Calabozo que se encuentra en el municipio Francisco de Miranda.

En la actividad estuvieron presentes las unidades de Soporte Técnico, Seguridad, Control y Calidad, Logística, Auditoría y responsables de establecimientos, con el propósito de que toda la evaluación requerida fuese consolidada,  lo cual permitió un despliegue exitoso para la verificación de inventarios disponibles, a los fines de garantizar la seguridad alimentaria.

Euris Sánchez, gerente de Control y Calidad, informó que se acordaron diversas acciones con la finalidad de vencer obstáculos y mejorar la calidad del servicio al pueblo, como el soporte constante al sistema informático, mayor cantidad de tiempo en acompañamiento a los diferentes  establecimiento; así mismo, hizo un llamado a los coordinadores a dar lo mejor de sí, e hizo mucho énfasis en el mantenimiento de los espacios, cuidándolos  con mucho sentido de pertenencia.

Por su parte, el jefe estadal de la región, Alirio Aguilar, manifestó que todas las acciones para el mejoramiento de Mercal, una institución que está al servicio del pueblo desde su creación, es oportuna y necesaria. “Es por ello que en Guárico todos los trabajadores brindamos nuestro mejor esfuerzo, siguiendo el ideal del Comandante Eterno Hugo Chávez, porque sabemos que miles de familias son beneficiadas”, acotó.

De esta manera, Mercal continúa fortaleciéndose en defensa de la seguridad alimentaria de los  venezolanos y a la protección a las familias víctimas de la guerra económica, debido a que todo reforzamiento en el servicio se transforma en más beneficio para el pueblo.

Prensa Mercal / Elizabeth Barrios