12 mil familias del estado Guárico fueron beneficiadas con combos proteicos

Guárico, 15/11/2019.- La proteína animal es esencial para la buena alimentación de las familias venezolanas; es por ello que el Gobierno Bolivariano a través de Mercal en el estado Guárico, efectuó la entrega de estos alimentos para las familias de las Bases de Misiones Socialista del municipio Juan Germán Roscio Nieves.

En tal sentido, el jefe estatal de Mercal en Guárico, Alirio Aguilar informó que se atendieron a un total de 12 Bases de Misiones Socialistas de la capital del estado, lo que se traduce en 54 comunidades que agrupan a 12 mil 220 familias que disfrutaron de combos proteicos contentivos de rubros como: pollo, carne, huevos, charcutería y sardinas.

“Durante la jornada se contó con el expendio de 99,9 toneladas métricas de alimentos, esto con el firme propósito de proteger a las familias víctimas de la guerra económica, acatando el ideal del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, para la defensa de la seguridad alimentaria de la Patria ante los ataques de los opresores del imperio norteamericano”.

Por su parte, la vocera de la comunidad Cerro de Piedra, Ana Tiapa, señaló que Mercal es una institución que incentiva la organización popular y “vela por nuestra seguridad alimentaria, siempre dando una respuesta a nuestras comunidades; por ello todo nuestro agradecimiento al Gobierno Bolivariano”.

Igualmente, la habitante de la comunidad El Guafal, Marta Delfino, comentó que el combo proteico tuvo un costo accesible, ya que en los comercios privados tiene un costo exorbitante que “difícilmente podemos pagar las familias que somos parte de las Bases de Misiones Socialistas; por ello todo nuestro agradecimiento al presidente Nicolás Maduro”.

Con esta acción se reafirma una vez más el compromiso de Mercal al servicio del pueblo en tiempos de dificultad y además, se reafirma  la defensa de la Patria ante la guerra no convencional impuesta por los Estados Unidos de Norteamérica.

Prensa Mercal / Elizabeth Barrios

Fotos: Comunidades