Más de 250 mil trabajadores del sector público han sido atendidos con las Ferias del Campo Soberano

Caracas, 15/11/2019.- Enmarcado dentro del Plan Nacional de Distribución de Proteínas, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de las Ferias del Campo Soberano ha beneficiado a más de 250 mil trabajadores de diversas instituciones públicas en la ciudad de Caracas.

La información la dio a conocer Olby Monsalve, viceministro de Políticas de Comercialización y Producción Alimentaria del Minppal, durante una jornada a cielo abierto efectuada en las instalaciones del Frigorífico Tazón.

Monsalve indicó que este programa es parte de las Ferias del Campo Soberano, pero está conducido a atender a la fuerza trabajadora de todas las instituciones públicas de Caracas y pronto será expandido a nivel nacional, para beneficiar a toda la clase trabajadora en medio del boqueo económico impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

“Hemos iniciado este tipo de ferias y en más de tres meses hemos atendido a más de 250 mil trabajadores, quienes tienen un ahorro aproximadamente del 60% de lo que cuesta en los mercados tradiciones. Nuestra intención es proteger a los trabajadores como lo ha instruido nuestro presidente Nicolás Maduro”, resaltó.

Feria del Campo Soberano navideña

El Viceministro señaló que de cara a las fiestas navideñas, el Gobierno Bolivariano ya se encuentra listo para atender al pueblo con rubros de los platos de la temporada decembrina, a precios solidarios.

“Ahora venimos con las Ferias del Campo Soberano, la versión navideña, vamos a incorporar la alcaparra, la aceituna, las hojas y  otros rubros que van a ayudar a nuestros trabajadores a ahorrar y tener unas navidades felices”, puntualizó.

En estas jornadas de mercado a cielo abierto que se realizan durante todas las semanas en las instalaciones del Frigorífico Tazón, son atendidos más de 3000 trabajadores y trabajadoras del sector público, con el despacho a precios solidarios de hortalizas, café y la proteína animal de calidad como pollo, carne, mortadela y pescado.

Prensa Minppal