Más de 1 millón de kilos de alimentos CLAP de producción nacional llegarán al pueblo zuliano

La Guaira, 17/11/2019.- Desde el Puerto de La Guaira zarpó este domingo el buque La Caracola, rumbo al estado Zulia, cargado con más de un millón de kilos de alimentos en combos CLAP de producción nacional, para brindar atención alimentaria al pueblo zuliano, así lo informó el viceministro de  Políticas de Control y Abastecimiento Alimentario del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Francisco Fonseca.

El viceministro informó que durante el mes de noviembre han sido beneficiadas un total de 688 mil 740 familias zulianas con la distribución de 2 millones 400 mil kilos de alimentos. Asimismo, resaltó la importancia de la entidad occidental para el desarrollo del país, enfrentando el asedio al que sido sometido desde Colombia, en alianza con el imperio norteamericano.

“Nosotros como Revolución Bolivariana, al mando del presidente Nicolás Maduro y de la mano del ministro del Poder Popular para la Alimentación M/G Carlos Leal Tellería, hemos priorizado la atención alimentaria de toda la familia zuliana, de toda la familia venezolana en general, a pesar de los ataques del imperialismo, seguimos respondiéndole al pueblo”, afirmó Fonseca.

En este sentido, resaltó que se está atendiendo de manera prioritaria a las familias más necesitadas, e hizo un llamado a todo el pueblo a  mantenerse alerta y en victoria. “El mensaje para el pueblo es defender la revolución, nuestros derechos  adquiridos durante el gobierno revolucionario, defendiendo la dignidad, la soberanía y la independencia, resaltó.

Finalmente Fonseca reconoció, la labor estratégica del ministro Carlos Leal Tellería de fortalecer la articulación entre la Milicia Nacional Bolivariana, los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el Ministerio de Alimentación, para garantizar el derecho a la alimentación del pueblo.

Prensa Minppal /Juan Eduardo Herrera