Ferias del Campo Soberano distribuyen más de 27 toneladas de alimentos en Maneiro y Mariño

Nueva Esparta, 18/11/2019.- El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), llevó Seguridad Alimentaria al estado Nueva Esparta con el despliegue de las Ferias del Campo Soberano, donde resultaron beneficiadas un total de 6 mil 571 familias de los municipios Maneiro y Mariño, con la distribución efectiva de 27,797 toneladas de rubros proteicos como pollos, huevos y mortadela.

La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), fue la responsable de ejecutar las 10 ferias en 13 sectores insulares de manera planificada y articulada con el Estado Mayor de la Alimentación, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Milicia Nacional Bolivariana; en consonancia con lo instruido por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros y respaldado en todo el país por el Ministro de Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería.

Es de destacar que durante la ejecución de una de las Ferias del Campo Soberano realizada en la cancha múltiple de La Caranta en el municipio Maneiro, estuvo presente junto al equipo de PDVAL, Kenia Herrera, concejal de la referida municipalidad, quien declaró que “el Gobierno Bolivariano lleva al pueblo la mayor suma de felicidad, lo que demuestra una vez más, que juntos podremos acabar con este bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos”.

Al respecto, Cira Martínez, líder del CLAP “Viva Chávez” del sector La Caranta, opinó que “estas jornadas son una bendición para el pueblo margariteño, pues, en un supermercado o mercado, no se hubiese podido comprar estos alimentos”. También, felicitó al equipo de la Misión Alimentación que organizó la jornada. “Hoy estamos agradecidos por la realización de esta actividad, en la cual el pueblo llevó contento a sus casas estas proteínas”, dijo Martínez.

La Misión Alimentación ofrece a las familias venezolanas productos alimenticios de calidad y permite que en los hogares se dispongan de las proteínas necesarias para el buen vivir de todos, legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

Prensa PDVAL / Marianyela Zabala