126 contenedores de alimentos arriban al estado Nueva Esparta

Nueva Esparta, 18/11/2019.- El Buque “Manuel Gual” de la Corporación Venezolana de Navegación S.A. (Venavega) arribó este viernes en el Puerto Internacional “El Guamache”, ubicado en el sector que lleva su mismo nombre del municipio Tubores  del estado Nueva Esparta, con un total de 126 contenedores de alimentos, gracias a las políticas alimentarias que adelanta el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, para  el beneficio de los pobladores en la entidad insular.

El buque fue recibido por el coordinador de la Mesa de Alimentación en el estado Nueva Esparta, Kendy Graterol,  el comandante de la Zona de Defensa Integral 71 (Zodi), Almirante William Wessolossky, el representante de la Distribuidora Neoespartana de Alimentos (Dinesa) conjuntamente con Mercal y Pdval, entes del Ministerio del Poder Popular para Alimentación (Minppal) en la región.

La embarcación arribó en esta oportunidad con 117 contenedores con 160 mil 080 Cajas CLAP, para atender las Bases de Misiones Socialistas y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en las diferentes comunidades; así mismo  para Mercado de Alimentos C.A (Mercal), llegaron 9 contenedores con un total de 180 toneladas de rubros alimentarios tales como: leche UHT, sal, arroz, harina precocida y caraotas, que serán distribuidos por los diferentes programas sociales.

En este sentido, el secretario de la Mesa de Alimentación en el estado Nueva Esparta, Kendy Graterol, explicó que llegaron a la entidad insular 126 contenedores para atender a las comunidades  a través de los CLAP, lo que permitirá abordar  los programas Sociales y Bases de Misiones Socialistas.

“Esto es gracias a las políticas de alimentación de nuestro presidente Constitucional Nicolás Maduro, y el apoyo de nuestro protector del estado, Dante Rivas, que siempre se preocupar por atender las necesidades de su pueblo”, refirió Graterol.

Las políticas alimentarias de la Revolución continúan llegando a cada rincón del país, garantizando protección social y seguridad alimentaria para la mejor calidad de vida de los venezolanos a pesar de guerra económica y sanciones imperiales.

Prensa Mercal / Emery Alejandra Soledad