Más de 19 mil 500 combos proteicos recibieron Bases de Misiones en Carabobo

Carabobo, 18/11/2019.-  Cumpliendo con el Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal, durante este fin de semana en Carabobo fueron distribuidos 19 mil 545 combos proteicos  en las Bases de Misiones Socialistas que convergen en la entidad.

Rommel Rivas, jefe estadal (E) de Mercal Carabobo, explicó que “Mercal se mantiene desplegado en el estado cada fin de semana como ente activo de la Misión Alimentación, para cumplir las políticas en materia alimentaria impulsadas por el presidente Nicolás Maduro en beneficio del pueblo.

“De esta manera, en articulación con la Milicia Nacional Bolivariana y los CLAP junto al acompañamiento de otros entes llevamos a más de 19 mil 500 familias la venta de más de 103 toneladas de proteínas a precios justos”.

Rivas mencionó que las Bases de Misiones atendidas durante este despliegue fueron: Las Tiamitas, parroquia Tacarigua en el municipio Carlos Arvelo, y del municipio Miguel Peña de Valencia, José Antonio Páez, Auto Cross, Los Mangos, Sagrado Corazón de Jesús, Altos de Carabobo, Torres de Hugo Asentamiento Campesino La Mariposa, Negra Hipólita, Los Libertadores, Valle Bolivariano, Brisas del Arenal, La Mirandita y La Mirandina.

Más de 2 mil familias beneficiadas

Luis Becerra, jefe de la Base de Misiones  Valle Bolivariano del municipio Valencia, señaló en el día de hoy se están atendiendo 2 mil 834 familias de la Base de Misión con su punto y círculo. “Estamos  recibiendo el beneficio de las proteínas, dándole gracias a Dios primeramente, a nuestro presidente, Nicolás Maduro y a todo este gran equipo político que se encuentra presente en la base, para que esto se haga realidad y las proteínas lleguen a las comunidades más necesitadas directamente”, manifestó.

Por su parte, Miguel Moreno, enlace municipal de alimentación del municipio Valencia, detalló que en la jornada de este fin de semana se atendieron a 12 Bases de Misiones de la parroquia Miguel Peña, lo que representa más de 18 mil familias beneficiadas con proteínas a precios solidarios.

Mientras que Carmen Urbina, jefa de comunidad Ciudadela José Martín, sector  II. Explicó que su comunidad se beneficiaron 445 familias con combos proteicos de huevos, pollo y carne gracias al presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava quienes trabajan por garantizar el alimento al pueblo.

De esta manera, con las Ferias del Campo Soberano el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, asegura una vez más en llevar alimentos para garantizar que los hogares venezolanos dispongan una alimentación balanceada, consciente de la batalla que enfrenta el pueblo ante la guerra económica y el bloqueo impuesto por la derecha de la mano del imperio norteamericano.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez

Fotos: Alexander García