INN supervisó el Plan de Distribución de Nutricereal en escuela de El Valle

Caracas, 19/11/2019.- El Instituto Nacional de Nutrición (INN), continúo su recorrido en la supervisión del Plan de Distribución de Nutrichicha y Nutricereal en las escuelas públicas, visitando en esta oportunidad a la comunidad estudiantil del Centro de Educación Inicial Nacional “Cecilia Pimentel”, ubicado en la parroquia El Valle, donde con canciones y juegos disfrutaron del beneficio de la Nutrichicha.

Este plan tiene el objetivo de nutrir a las niñas y los niños entre 2 y 6 años que hacen vida en las escuelas públicas y Simoncitos, con las vitaminas y minerales contenidas en estos alimentos estratégicos de producción nacional, realizados en la Planta Línea Nutrivida “El Gigante Chávez” del estado Guárico; este proyecto de plan de distribución fue iniciado en la capital de nuestro país, pero se extenderá por todo el territorio nacional.

Durante la actividad, donde se beneficiaron 262 niñas y niños, realizaron actividades deportivas y recreativas junto a Trompolín y el equipo de trabajadores del INN, donde participaron en dinámicas de evasión de obstáculos, juegos de memoria, rompecabezas y adivinanzas, todas con referencia al Trompo de los Alimentos y a rubros de producción nacional que pertenecen a cada una de sus franjas, en los que se debe basar la alimentación. De esta manera, lo pequeños se dirigieron al comedor donde disfrutaron de su almuerzo y del correspondiente vaso de la deliciosa Nutrichicha.

Mariangélica Fasamus, directora del Centro Educativo, expresó “un agradecimiento al INN por su visita y la importante donación de Nutrichicha a las escuelas, hay que recordar lo importante que es nutrirse y hacer actividad física para hacer sentir felices a los niños”.

El INN seguirá supervisando la entrega de los alimentos estratégicos Nutrichicha y Nutricereal a niñas y niños en las escuelas públicas, con el fin de que logren el desarrollo óptimo que el cuerpo necesita para una vida más saludable y feliz.

Prensa INN / María José Guevara

Fotografía / Gabriela Molina