Mercal garantiza ejecución de inventarios en Bolívar

Bolívar, 19/11/19.- En una gira realizada por el estado Bolívar, para verificar los distintos establecimientos existentes en la Red Mercal y cumplir la tarea encomendada por el presidente G/B José Félix Medina Estrada, la madrina y gerente de Gestión Comunicacional, Ana Requena, constató la ejecución de inventarios en los Centros de Acopio de la región.

La visita de la autoridad nacional se inició en la sede estadal del ente oficial, a objeto de instruir sobre los parámetros para el cumplimiento de los conteos físicos de los rubros, avalados por sus tarjetas de contabilización, tal cual lo establece la normativa legal para las empresas.

“Estoy aquí para cumplir la instrucción dada por el presidente de Mercal y certificar con todo el equipo del estado Bolívar, que se hagan los trámites correspondientes en cada establecimiento y por supuesto detectar, con la ayuda de cada uno de ustedes, las debilidades y fortalezas en los centros de trabajo”, advirtió Requena en compañía del jefe estadal Yanny Alonzo.

El Centro de Acopio Caroní, Centro de Empaquetado de Alimentos para los Clap (CEAC Bolívar) y La Sabanita, este último ubicado en el municipio Heres, fueron inspeccionados por la gerente de la sede central.

Mientras que en los centros de trabajo que se encuentran en las poblaciones de Tumeremo y Caicara del Orinoco, también se levantó el referido inventario.

Por su parte el representante regional de la institución durante los recorridos efectuados en los establecimientos, presidió la realización de distintas asambleas con trabajadores y trabajadoras, a fin de permitir el intercambio de propuestas que coadyuven con el fortalecimiento del trabajo en equipo.

“Nuestra tarea siempre estará orientada al servicio del pueblo pero también a garantizar que la clase trabajadora se sienta motivada e inspirada para que así pueda facilitar la prestación de ese servicio en las comunidades a las que nos debemos, como lo exige el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Justo Noguera y el presidente de Mercal”, refirió Alonzo.

Con éstas acciones la empresa de alimentos se perfila defensora en el cumplimiento que rigen los estatutos de la administración pública en el manejo de bienes y recursos nacionales de forma óptima y transparente para el beneficio de la población en la distribución y comercialización de alimentos, que llegan a cada región del país, una tarea visionada por el Comandante Eterno Hugo Chávez.

Prensa Mercal / Yanelis Portillo