Vicepresidencia Social a través del INN anunció el Plan Nutricional Suplementario en el territorio nacional

Caracas, 20/11/2019.- Este martes, en la reunión que ofrece el balance semanal de la Vicepresidencia Sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela, realizada en el salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, anunció el lanzamiento del Plan Nutricional Suplementario, a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), en 17 mil comunidades del Distrito Capital y los 23 estados del país, de las cuales hasta ahora se han atendido 230 mil personas.

“En el marco del establecimiento de la inclusión masiva y el reimpulso del Plan Nutricional Suplementario, se inicia el desarrollo de este plan especial en todos los Centros de Educación Inicial (CEI) del país, con el fin de brindar los complementos nutricionales para los niños y niñas entre 1 y 6 años, en 14.500 CEI, con esto se logrará atender 1.200 infantes, para una primera etapa”, aseguró Istúriz.

El Vicepresidente Sectorial indicó que la meta es cubrir el 60% de los ineludibles requerimientos nutricionales, con vitaminas y minerales a la población de educación inicial.

Por su parte, el INN ha venido llevando a cabo la distribución de estos suplementos en las escuelas públicas del Distrito capital y con el lanzamiento del Plan esto se extenderá en las demás entidades de la nación.

De esta manera, será el INN, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), el garante del cumplimiento de dicho plan y sus objetivos, todo bajo las políticas públicas del Gobierno Bolivariano en materia de alimentación y nutrición.

Prensa INN / Paola Mujica