Mercal atendió a dos mil familias de tres Bases de Misiones Socialistas en Portuguesa

Portuguesa, 20/11/2019.- Tres Bases de Misiones Socialistas (BMS) del municipio Guanare en el estado Portuguesa, fueron atendidas con 22 toneladas métricas de alimentos, donde se beneficiaron a un total de 2.000 familias con todas las bondades de la Revolución, para cumplir con el Buen Vivir del pueblo.

El jefe estadal de Mercal, Akalapeizime Castro, destacó la labor de la Misión Mercal junto a la Gobernación del estado, para asegurar unas Navidades Felices a la población, con alimentos a precios justos para las familias llaneras. De la mano de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se entrega Casa por Casa los productos de la cesta básica para el sustento diario.

“Trabajamos con amor para las familias necesitadas de las comunidades 14 de Mayo, Brisas del Este y Unión, en donde el CLAP garantiza junto a la Misión Alimentación la protección social del presidente Nicolás Maduro, por eso el gobierno regional y nacional, continúan con el legado Socialista del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías”, dijo Castro.

Los habitantes del sector 14 de Mayo, expresaron su satisfacción ante la jornada, como Ana Torrelles “el CLAP entregó los alimentos a cada jefe de hogar, para favorecer a 580 familias; es una bendición contar con Mercal, porque nos abastece de manera oportuna y organizada”.

En la comunidad Unión, se distribuyó 10 toneladas de alimentos para 847 familias, la beneficiaria, Julia Vegas, manifestó su agradecimiento ante la entrega de alimentos “aquí llega no solo Mercal, sino también otros programas sociales que fortalecen la Revolución, es por eso que como Poder Popular que somos respaldamos todas las políticas emanadas del Gobierno de Maduro”.

De esta manera, Mercal continúa la batalla contra la guerra económica, para ofrecer al pueblo, la seguridad alimentaria que merecen, con el apoyo de la Gobernación y los CLAP, consolidan a Portuguesa como un estado Potencia en materia agroalimentaria.

Prensa Mercal / Oriana Testi