Planta Argelia Laya elabora mermelada de Plátano 100% natural

Caracas, 21/11/2019.- Durante su participación en el programa del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) “Sabor Musical” que se transmitió este jueves por Radio Miraflores, el presidente de la Planta Procesadora de Plátano Argelia Laya, Cnel. Felido Morales Parada, destacó que la clase trabajadora de esta empresa adscrita al Minppal, elabora la mermelada de plátano 100% natural.

Morales Parada señaló que esta empresa que cuenta con 85 trabajadores provenientes de comunidades de Rio Chico y San José de Barlovento, realizan visitas en instituciones y en sectores de esta región del estado Miranda, a fin de compartir conocimientos culinarios en la preparación elaboración de platos y postres con el plátano.

Indicó que esta empresa de propiedad social nutre su producción con el apoyo de los productores de plátano de la zona. “Desde la Planta Argelia Laya impulsamos la producción nacional encomendada por nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro. Aquí apoyamos a las comunidades para la producción del plátano, ya que la producción es parte fundamental de nuestro pueblo”.

Por último, el presidente de la planta procesadora de plátano, informó que la clase trabajadora se ha incorporado a la distribución de alimentos a través de los Comité Locales de Abastecimiento Y Producción (CLAP) en diversos sectores de la región barloventeña, con la incorporación del Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS) Patria.

Prensa Argelia Laya