Atienden a madres gestantes y lactantes en el 23 de Enero

Caracas, 22/11/2019.- Este jueves, un equipo multidisciplinario del Instituto Nacional de Nutrición (INN), atendió a madres gestantes y lactantes de la parroquia 23 de Enero en Caracas, todo esto en marco del Plan de Protección Nutricional para las Gestantes y Madres Lactantes del Órgano Superior Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna.

Durante la actividad, el INN brindó atención nutricional a estas mujeres mediante la evaluación antropométrica (peso, talla y circunferencia del brazo izquierdo “CBI”), además realizaron talleres de sensibilización en materia de Lactancia  Materna en los cuales se destacó la importancia de esta práctica y sus beneficios.

La jornada se realizó en medio de la reinauguración del módulo Barrio Adentro “José Martín”, donde estuvo Erika Farías, Alcaldesa del municipio Libertador; el Gabinete Social de la Alcaldía de Caracas, Somos Venezuela, la Milicia Bolivariana y un grupo de médicos integrales.

“Se reafirma el compromiso a la unidad perfecta entre nuestro pueblo y nuestro gobierno revolucionario. Seguimos desplegados en el territorio priorizando  el cuidado a la alimentación y el estado nutricional de las embarazadas y lactantes, así como la promoción a la Lactancia Materna, quiero hacer un reconocimiento a las trabajadoras y trabajadores del INN que realizan esta gestión en todo el país, igualmente a los promotores de la salud que trabajan en unión” expresó, Farías.

El INN, seguirá atendiendo a las madres gestantes y lactantes en las comunidades de todo el territorio nacional en el marco del Plan de Atención a las Victimas de la Guerra Económica y en defensa y protección de quienes dan vida a las nuevas generaciones.

Prensa INN / María José Guevara

Fotografías / Prensa INN