En Monagas arrancó 3er despliegue nacional del Sistema CEAS Patria

Monagas, 22/11/2019.- Con el despacho de unas 9 mil 926 cajas destinadas a las familias que habitan en dos parroquias del municipio Sotillo del estado Monagas, se realizó el tercer despliegue de acompañamiento al Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS) Patria, en un trabajo conjunto desarrollado por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Milicia Bolivariana y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

La asignación de un total de 109,19 TM de alimentos a las familias del sur de Monagas, quedó registrada por la Sala Situacional del Minppal, ubicada en las instalaciones de la Jefatura Estadal de Mercal, como parte de la implementación de la jornada de registro y verificación realizada en todo el territorio nacional, mecanismo que permite al Gobierno venezolano conocer al detalle la llegada de los combos alimenticios a cada hogar a través del escaneo del código QR del Carnet de la Patria.

El jefe estadal, Alexander Colmenares, informó que un total de 42 comunidades de las parroquias Barrancas y los Barrancos de Fajardo en el municipio Sotillo fueron atendidas por parte de la empresa estadal Soberanía Patriota, con el acompañamiento del Coordinador Territorial del Minppal, Julio Parra y miembros de los entes de la Misión Alimentación como Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario.

“Nos propusimos reflejar la efectividad de la asignación alimentaria que llega permanentemente al pueblo en esta jornada de acompañamiento, donde resultaron beneficiadas más de 7 mil 154 familias con cajas que contienen diez kilogramos de rubros alimenticios totalmente subsidiados” precisó.

De igual modo, un equipo multidisciplinario integrado en su mayoría por los servidores públicos de la Unidad de Gestión Socialista se encargó de recibir los datos que oportunamente fueron cargados en el sistema mediante un link previamente asignado.

El Sistema CEAS Patria representa la metodología a seguir para el control de la asignación de los alimentos, verificación que está a cargo de los representantes de la Milicia Nacional Bolivariana en todo el territorio nacional.

El Ministerio de la Alimentación, cumpliendo orientaciones del ministro Carlos Leal Tellería, mantiene el compromiso de llegar a cada rincón del territorio nacional con la asignación de los alimentos que garantizan el Vivir Bien del pueblo.

Prensa Mercal / Milagro Gómez