Misión Alimentación atiende a familias Víctimas de la Guerra Económica en Apure

Apure, 22/11/2019.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de sus entes adscritos Mercado de Alimentos C.A., (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y la Milicia Nacional Bolivariana de manera mancomunada, contribuyen en la protección social de las familias en el estado Apure, mediante el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica que impulsa el Gobierno Bolivariano.

En la distribución de alimentos se asignaron de manera directa y sin intermediarios, un total de 930 combos nutricionales para favorecer a familias provenientes de las comunidades de Santa Teresa, Los Centauros y Santa Inés del municipio San Fernando.

El jefe Territorial del Minppal en Apure, Ángel Rivero, informó que las políticas públicas de la Revolución Bolivariana continúan llegando a los lugares más sensibles del país, garantizándole la seguridad alimentaria al pueblo.

“Todo nuestro esfuerzo se concentra y sigue los lineamientos del M/G Carlos Leal Tellería, en seguir y avanzar en el cumplimiento de  los diferentes programas sociales destinados a nuestro pueblo”, puntualizó.

Por su parte, Karelys Añez, directora del Instituto Nacional de Nutrición en Apure, recalcó el esfuerzo que se hace desde el Gobierno Bolivariano para colocar a la disposición de las familias sensibles los alimentos.

“En los próximos días se continuará con las entregas restantes en los diferentes municipios del estado. Somos un equipo multidisciplinario en la región. Junto a Mercal nos organizamos para llevar de manera eficiente este beneficio al pueblo apureño”.

Blanca Bello, habitante de la comunidad Los Centauros, expresó “estamos profundamente agradecidos porque seguimos contando con el respaldo del Gobierno Nacional y todos los meses recibo de manera consecutiva los alimentos y además nos ofrecen asesoría nutricional (peso y talla)”.

Desde el Gobierno Bolivariano del estado Apure trabajamos de manera mancomunada para el Buen Vivir y así fortalecer el bienestar social del pueblo.

Prensa Mercal / María José Álvarez