Ferias del Campo Soberano favorecen a 600 mil familias en todo el país

Caracas, 23/11/2019.- Desde la parroquia San José en el municipio Libertador del Distrito Capital, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en compañía del ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, informó que “este sábado el Gobierno Bolivariano beneficia de manera directa a un aproximado de 600 mil familias de todo el país, a través de las Ferias del Campo Soberano”.

Así lo indicó durante una Feria del Campo Soberano realizada en el Barrio José Gregorio Hernández, San José de Cotiza, donde se atendió a un total de 1.346 familias pertenecientes a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP): Anauco III, Los Aliados y 11 de Agosto; disponiendo para ellos proteína animal y el combo hallaquero a precios económicos.

Rodríguez detalló que en el mes de noviembre se han distribuido en todo el territorio nacional más de 19 mil toneladas de alimentos, mientras que este sábado 3 mil toneladas métricas de rubros están siendo expendidas para la seguridad alimentaria del pueblo.

Por su parte, el titular de la cartera alimentaria, M/G Carlos Leal Tellería, aseguró que gracias a la organización popular, a los CLAP, Milicia Nacional Bolivariana, Minppal y el esfuerzo que hace el Jefe de Estado para romper el bloqueo económico, es posible que lleguen los alimentos al pueblo venezolano mediante los diversos programas sociales.

Asimismo, destacó que el presidente Nicolás Maduro aprobó los recursos para satisfacer a cuatro millones de niños y niñas de Inicial y Básica con el complemento nutricional de Nutrichicha. “Los recursos están aprobados para que al Semillero de la Patria no les falte el complemento vitamínico. Aquí estamos avanzando, garantizando el derecho humano a la alimentación (…) no van a poder con nosotros, no van acabar con la alegría de nuestro pueblo”, sentenció.

De manera directa

Richard Betancourt, responsable de los CLAP en la parroquia San José, exclamó que amor con amor se paga. “Estamos contentos y muy agradecidos por este beneficio que la Revolución trajo a nuestro sector. Todas las familias favorecidas están adquiriendo diferentes rubros a precios justos, además del combo hallaquero. Desde aquí nuestros mejores deseos a nuestro presidente Nicolás Maduro, hoy día de su cumpleaños. Seguimos rodilla en tierra”.

Sábado tras sábado son aún más las familias venezolanas que atiende en toda la geografía nacional el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro a través de las bondades de las Ferias del Campo Soberano, garantizando seguridad alimentaria y mejor calidad de vida.

La Feria del Campo Soberano en la comunidad José Gregorio Hernández, ubicada en el populoso barrio de San José de Cotiza, se convirtió en el escenario perfecto para que los habitantes le cantaran el cumpleaños feliz al presidente Obrero, Nicolás Maduro.

Prensa Mercal / J.C-D.R