INN brindó atención nutricional en la parroquia San José de Cotiza

Caracas, 23/11/2019.- Este sábado, en la parroquia San José de Cotiza en Caracas, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), acompañó la Feria del Campo Soberano llevada a cabo por Mercado de Alimentos S.A. (Mercal) y la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios C.A. (Cuspal). Autoridades como la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez y el titular de la cartera alimentaria, M/G Carlos Leal Tellería, hicieron acto de presencia.

En la actividad, que comenzó a tempranas horas de la mañana, el INN abordó a la comunidad con sus diversos programas. Atención a las mujeres gestantes y lactantes, evaluación antropométrica y del estado nutricional, pero además ofreció degustación a los asistentes de nutrichicha y las niñas y niños aprendieron jugando en la nutriteca y el Trompo de los Alimentos.

Esta nutriteca implementada por el equipo de la Dirección de Educación del INN, brindó a las y los niños de San José de Cotiza un espacio recreativo y de aprendizaje, donde a través de un circuito con actividades y juegos didácticos fortalecieron la educación alimentaria y nutricional, por medio de la información acerca de hábitos alimentarios sanos, sabrosos seguros y soberanos en el marco de la cultura alimentaria venezolana.

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, luego de tomar su vaso de nutrichicha, informó que 4 millones de niños de la educación inicial y básica serán beneficiados con la entrega de esta bebida por medio del Programa de Alimentación Escolar (PAE), “ya están aprobados los recursos para que no les falte ese complemento nutricional a todos los niños que están en la escuela”, aseguró.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, afirmó que en todas las Ferias del Campo Soberano que realizan hoy en el país, se atienden a 600 mil familias aproximadamente y en lo que va del mes de noviembre, han sido  distribuidas más de 19 mil toneladas. También expresó su alegría porque en el mercado a cielo abierto en Cotiza el pueblo adquirió combos navideños de producción regional.

La jornada culminó con cantos de feliz cumpleaños para el presidente bolivariano Nicolás Maduro Moros, quien arribó a sus 57 años este 23 de noviembre.

Prensa INN / Paola Mujica

Fotografías: Gerardo Domador